En Inglaterra y Gales, el 10 de abril, comenzarán dos procesos de consulta paralelos sobre el tema de los alquileres agrícolas, que se basarán en el informe del Grupo de Defensa de los Inquilinos.
La Farmer Tenants Association acogió con beneplácito el inicio de la consulta, aunque no todas las recomendaciones del TRIG Leasing Reform Industry Group (TRIG) se incluirán en la agenda de la consulta.
Las consultas contendrán algunas "propuestas radicales" según el Grupo Libertario de Defensa de los Derechos Humanos en el Reino Unido (TFA), incluido un plan que permite a los inquilinos vender sus intereses a través de un contrato de arrendamiento para ayudar a retirarse y reestructurarse.
También hay planes para dar a los inquilinos más influencia que las cláusulas "restrictivas", que, según TFA, no permiten que estos inquilinos se diversifiquen o participen en esquemas específicos.
El TFA argumenta que los propietarios deberían poder obtener una exención del impuesto de sucesiones sobre la propiedad agrícola si arriendan la tierra por 10 años o más, y no por el arrendamiento de ninguna duración, como en la actualidad.
En conclusión, George Dunn, Director Ejecutivo de TFA, dijo: "Dado que las granjas actualmente representan casi la mitad de todos los arrendamientos y más del 80% de todos los nuevos arrendamientos se concluyen por cinco o menos años, corremos el riesgo de mudarnos a un entorno a muy corto plazo". que no es propicio para el comercio o la producción de bienes públicos ".