Los representantes brillantes de las variedades de tomates de frutos grandes, sabrosos y no demasiado caprichosos son los tomates de los Milagros de la Tierra. La variedad se crió en el territorio de la Federación de Rusia y recibió el registro oficial en 2006. Pertenece a variedades amateur, pero tiene muchas críticas positivas de los agricultores que la cultivaron. Considere una descripción detallada de los tomates Milagros de la Tierra, recomendaciones para su cultivo, reglas de cuidado y posibles enfermedades de las plantas.
Descripción del grado
Arbustos de tomate El milagro de la tierra se distingue por la gran altura y la abundancia de frutos grandes, que se colocan en el tallo con racimos enteros. Las frutas tienen una forma pegadiza.
Sabes Los tomates se introdujeron por primera vez en Europa a mediados del siglo XVI.
A continuación se presenta una descripción detallada de esta variedad:
- Los tomates "El milagro de la tierra" maduran en 90-100 días desde el momento del trasplante;
- arbusto indeterminado, la altura es de 1.5 a 2 m;
- los tomates de esta variedad requieren pellizcos, de modo que las ramas adicionales no bloqueen la luz de la parte inferior de la planta;
- las hojas del arbusto son de color verde oscuro, de tamaño mediano;
- 9-10 racimos de tomates pueden crecer en una planta, 7-8 frutas en cada uno;
- los frutos son grandes, tienen forma de corazón;
- la masa de tomates oscila entre 500 y 700 g;
- los arbustos de tomate necesitan una liga para que sus ramas no se rompan bajo el peso de la fruta;
- el rendimiento de cada arbusto es de aproximadamente 5-7 kg de tomates;
- las frutas maduras tienen un color rosado brillante saturado, sin una mancha verde cerca del pedúnculo;
- la cáscara es fuerte, delgada y limpia, no se agrieta;
- la pulpa de los tomates es densa, carnosa y jugosa;
- los tomates recolectados conservan una excelente apariencia durante dos semanas, toleran bien el transporte;
- las plantas son inmunes a las principales enfermedades, son resistentes a diversas condiciones climáticas;
- la variedad está destinada a crecer en campo abierto, pero cuando se crean ciertas condiciones de microclima, se puede cultivar en un invernadero;
- por 1 cuadrado. m de territorio se recomienda plantar 3-4 arbustos de tomates para que las plantas no se oscurezcan entre sí.
Ventajas y desventajas.
Los tomates de esta variedad son muy apreciados por los agricultores que intentaron cultivarlos en su sitio. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas de los tomates.
- La lista de cualidades positivas de la variedad incluye:
- alta productividad;
- hermosa forma de la fruta;
- buen gusto
- cáscara fuerte que no se agrieta;
- resistencia de plantas en diferentes climas;
- La presencia de inmunidad a las enfermedades.
Importante! Al cultivar la variedad Milagro de la Tierra, puede recolectar semillas de tomates maduros de forma independiente para la próxima siembra.
- Las desventajas de esta variedad incluyen:
- los arbustos son altos, con muchas frutas, por lo que necesitan mucho espacio;
- la necesidad de atar plantas debido a la gran cantidad de frutas;
- las plantas necesitan suelo nutritivo y fertilización regular;
- Los tomates maduros son grandes, por lo que no se pueden utilizar para la conservación en general.
Cultivar variedades
Cultivo de plántulas de tomate El milagro de la tierra no tiene características específicas. Pero encontrar semillas de esta variedad en venta no es fácil.
Para cultivar plántulas, puede almacenar independientemente semillas de tomate de la cosecha anterior, o comprarlas a los residentes de verano que cultivan esta variedad. Debe seguir las reglas para preparar el suelo y las semillas, así como seguir el algoritmo de siembra y mantener un microclima adecuado en la habitación con plántulas.
Condiciones adecuadas
Cultivo exitoso de plántulas de tomate El milagro de la tierra requerirá una buena iluminación de los brotes. Tan pronto como las semillas plantadas hayan brotado, debe reorganizarlas en un alféizar iluminado por el sol. Si la calle está nublada o la luz del día todavía es corta, entonces se colocan phytolamps cerca de los brotes, reemplazando la luz solar.
La temperatura del aire en la habitación con plántulas debe ser controlada. Después de sembrar las semillas y hasta las primeras plántulas, las plántulas se mantienen a una temperatura de +25 ° C. Luego, el recipiente con los brotes debe mantenerse a una temperatura de aproximadamente +20 ° C para fortalecer las raíces de las plantas y evitar que el tallo crezca excesivamente alto. Si las plántulas jóvenes crecen demasiado rápido, su tallo será frágil y delgado.
La humedad en la habitación con plántulas no debe exceder el 60%.
Sabes En el mundo hay más de 10,000 variedades de tomates.
Sembrando semillas
Se necesitan entre 60 y 65 días desde el momento de plantar las semillas para cultivar plántulas de tomate de la variedad Milagro de la Tierra. Comience a trabajar en el cultivo de plántulas de tomate a finales de marzo.
El proceso de cultivo de plántulas a partir de semillas comienza con la preparación de material de siembra:
- Verifique la fecha de vencimiento de las semillas indicadas en el paquete.
- Vierta las semillas con una solución débil de permanganato de potasio y deje actuar durante 20-25 minutos, esto eliminará los microorganismos patógenos. Luego las semillas se lavan con agua limpia y se secan.
- El material de plantación se trata con preparaciones especiales que estimulan el crecimiento de la planta.
Para sembrar semillas, debe seleccionar un recipiente del tamaño adecuado y llenarlo con tierra. Puede usar el suelo comprado en la tienda: contiene los fertilizantes necesarios para las plantas y se procesa a partir de microorganismos dañinos.
Si el suelo ordinario tomado de una parcela de jardín se usa para cultivar plántulas, entonces debe desinfectarse. Para este propósito, las preparaciones especiales, por ejemplo, Fitospirina, son adecuadas. Mata toda microflora dañina en el suelo.
A continuación se presentan instrucciones paso a paso para sembrar semillas de la variedad Milagro de la Tierra:
- En el suelo preparado, haga varios surcos con una profundidad de 1 cm. Se recomienda dejar unos 2 cm de espacio entre los surcos adyacentes. Hendiduras de agua.
- Coloque las semillas de tomate en los surcos preparados a una distancia de 2 cm entre sí y espolvoree con tierra seca.
- Vierta las semillas con un poco de agua tibia.
- Cubra el recipiente con película y colóquelo en un lugar cálido durante 5-7 días para que aparezcan brotes verdes.
Cuidado de plántulas
Las plántulas de tomate de la variedad Milagro de la Tierra necesitan cuidados, riego y fertilización regulares. Estas medidas ayudarán a que los brotes de tomate se fortalezcan y transfieran bien el trasplante a campo abierto.
Los principios básicos del cuidado de las plántulas:
- Cuando aparecen pequeños brotes verdes en la superficie del suelo, se debe quitar la película y el contenedor con las plántulas se debe mover a un lugar bien iluminado.
- Debe regar las plántulas a medida que se seca el suelo, no puede llenar las plantas con agua en exceso, esto provocará la pudrición del tallo.
- Después de la aparición de dos hojas en los brotes, las plántulas deben plantarse en macetas separadas con un volumen de al menos 0.6 l, de modo que el sistema de raíces de las plantas tenga espacio para el crecimiento.
- Cada 10-14 días necesita hacer fertilizantes que contengan salitre, potasio, magnesio y superfosfato en macetas con brotes.
- 14 días antes del trasplante en campo abierto, las plántulas se sacan al aire libre, aumentando gradualmente el tiempo que pasan en la calle.
Plantando plántulas en el suelo
Plántulas de tomate El milagro de la tierra generalmente está listo para ser trasplantado a campo abierto a la edad de 55-60 días. Antes de este procedimiento, es necesario tratarlos con medios que eviten la aparición de enfermedades.
Importante! Los estimulantes del crecimiento pueden usarse para ayudar a fortalecer el sistema de raíces de los tomates.
El trasplante de plántulas en campo abierto se lleva a cabo solo después de que el suelo esté bien calentado. Para los tomates, debe elegir un área bien iluminada y protegida de las ráfagas de viento, junto a la cual no se pueden plantar papas, berenjenas o pimientos.
La tecnología para trasplantar el milagro de la tierra en campo abierto se describe a continuación:
- Afloje el suelo en el sitio y trátelo con Fitosporin para prevenir la aparición de enfermedades y plagas.
- Fertiliza el suelo. Puede usar una solución acuosa de miel y vitriolo (1 cucharada de L. Cada ingrediente en 5 l de agua).
- Prepara los pozos. Se recomienda utilizar un patrón de 50x60 cm o un poco más. Vierte un poco de agua en cada pozo.
- Retire la plántula de la maceta personal con un trozo de tierra y colóquela en el agujero preparado. Espolvorea las raíces del brote con tierra.
- Coloque una pequeña capa de compost o estiércol podrido alrededor de cada tallo.
- Al lado de cada arbusto, instale enrejados o molduras para atar las plantas.
Características de cuidado
Para que los arbustos de tomate del Milagro de la Tierra produzcan una cosecha abundante y fructífera, deben recibir el cuidado adecuado. A los tomates de esta variedad les encantan los suelos nutritivos. Se debe prestar especial atención al riego y pellizco de las plantas, la cantidad y la calidad del cultivo dependen directamente de esto.
Sabes Cada año, se cultivan más de 60 millones de toneladas de tomates en el mundo.
Riego y abono
Los arbustos de tomate de esta variedad pueden soportar sequías prolongadas. Durante el calor del verano, las hojas de las plantas se enrollan alrededor de los bordes, por lo que ahorran humedad. En este caso, vale la pena preocuparse solo cuando las hojas comienzan a disminuir de tamaño, esto puede indicar un cuidado inadecuado de la planta. Para obtener el máximo rendimiento del arbusto, debes proporcionarle suficiente agua.
En los calurosos días de verano, es necesario regar los tomates del Milagro de la Tierra en promedio cada dos días. En este caso, es necesario observar la medida y no llenar demasiado las plantas con agua. En caso de riego excesivo, pueden desarrollarse varias enfermedades en los arbustos de tomate, y las frutas tendrán un sabor acuoso. Si el suelo alrededor de las plantas está cubierto de tierra, entonces se puede regar una vez por semana. Se necesita aproximadamente 1 litro de agua para las plantas jóvenes, y hasta 2 litros para los arbustos adultos.
El momento de la fertilización de las plantas se determina dependiendo de cuán nutritiva era la composición inicial del suelo al momento de plantar las plántulas.
Asegúrese de aplicar fertilizante en las siguientes etapas:
- 14 días después de plantar las plántulas en campo abierto: aplique fertilizantes orgánicos de mullein, excrementos de pájaros o infusión de pasto obtenida como resultado de la fermentación de malezas en agua durante una semana;
- durante la floración de los tomates: haga fertilizantes nitrogenados;
- Si las flores de los tomates están poco polinizadas y no forman ovarios frutales, los arbustos deben rociarse con una solución de ácido bórico;
- durante el período de crecimiento activo y la formación de ovarios: alimentan los arbustos con preparaciones con fósforo, cobre y boro;
- cuando comienza la maduración de los tomates, agregan fertilizantes de potasio y fósforo.
Se aconseja a los cultivadores de vegetales experimentados que alimenten arbustos de tomate cada 10 días, alternando fertilizantes orgánicos y minerales. Esto le permitirá obtener el máximo rendimiento de los tomates.
Desmalezar y aflojar el suelo
Para un buen crecimiento y preservación de la humedad, el suelo alrededor de los arbustos de tomate debe aflojarse periódicamente. Esto contribuye a un mejor flujo de aire al sistema radicular y afecta favorablemente la condición de las plantas. Es mejor aflojar el suelo inmediatamente después del riego. Repita este procedimiento cada 2 semanas.
También se debe quitar la hierba que crece entre los arbustos de tomate. Las malezas oscurecen los brotes jóvenes de tomate, absorben la humedad y los nutrientes del suelo. Se recomienda desmalezar manualmente las malezas al menos 2 veces durante el verano, y muchos jardineros cubren las camas de tomate.
Una capa de mantillo de paja o humus ofrece una serie de ventajas:
- retiene la humedad en el suelo por más tiempo;
- hace que el suelo se suelte y se desmorone, mejora el intercambio de aire;
- previene el crecimiento de malezas y plagas;
- Es un fertilizante natural para las plantas.
Formación Bush
Los arbustos de tomates Milagro de la tierra crecen bastante alto y ocupan mucho espacio. Es mejor cultivarlos en dos o tres tallos. Cada uno de los brotes de la planta debe estar cuidadosamente atado a un soporte estable separado.
Si el follaje en las ramas inferiores del arbusto de tomate es demasiado grueso y cubre completamente las frutas, entonces las hojas adicionales también deben cortarse. Pero al mismo tiempo, asegúrese de que los tomates no permanezcan descubiertos bajo la luz solar directa.
Hijastro
Este procedimiento es obligatorio para los tomates Milagro de la tierra. Los brotes laterales en exceso están cubiertos de hojas y cubren las ramas inferiores con frutos de la luz solar. En los niveles inferiores de la planta, generalmente se encuentran los tomates más grandes, que necesitan luz para una maduración completa. Deben eliminarse todas las ramas laterales en exceso ubicadas a una altura de 30 cm sobre el suelo y que alcancen una longitud de 7-10 cm. Los arbustos se plantan hasta mediados de julio. Después de esto, no se eliminan los brotes jóvenes.
Importante! Durante el pellizco, debe asegurarse de que la luz solar directa no caiga sobre los tomates.
Enfermedades y plagas
Los tomates de esta variedad tienen buena inmunidad a diversas infecciones. Pero con un cuidado inadecuado, las plantas pueden ser atacadas por infecciones o plagas.
A continuación se presenta una lista de los problemas más comunes:
- Mosaico de tabaco. Un signo de la enfermedad es un patrón característico con vetas de mármol en las hojas de la planta. El tratamiento consiste en podar las ramas y hojas afectadas. Para evitar la propagación de la infección, los sitios de las secciones se tratan cuidadosamente con una solución de permanganato de potasio. Para evitar el mosaico del tabaco, debe cumplir con el régimen correcto para regar los tomates.
- Torciendo hojas y reduciendo su tamaño. La razón puede ser la falta de riego o un pellizco demasiado fuerte. Para solucionar el problema, debe regar los arbustos con más frecuencia y rociarlos con agua fría al calor. Si el número de hojas en el arbusto es pequeño, entonces debe darle a la planta la oportunidad de crecer en masa frondosa.
- Manchado marrón. Se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas marrones en las hojas, que aumentan de tamaño con el tiempo. El tratamiento depende del grado de daño a las plantas. Si la infección se ha extendido a todos los arbustos, se utilizan barreras especiales o preparaciones de barrera. Esta enfermedad se produce como resultado de un riego inadecuado o una temperatura del aire demasiado alta, por lo tanto, para la prevención, debe ajustar el riego de los arbustos de tomate. En climas demasiado calurosos, debe rociar los arbustos de tomate con agua fría.
- Ácaro Echa a perder las hojas de las plantas, como resultado de lo cual el tallo se seca gradualmente y el arbusto desaparece. El control de plagas más común es la solución jabonosa. Todas las hojas y áreas de plantas afectadas deben enjuagarse completamente con una solución. El procesamiento se repite hasta que los parásitos hayan desaparecido por completo.
- Babosa Se comen la masa verde de los arbustos de tomate. Para combatir la plaga, debes esparcir tierra alrededor de los tallos de las plantas con cenizas. El uso de pimiento picante para procesar hojas y ramas de tomates da un buen efecto preventivo.
Fechas de cosecha
Los primeros tomates maduros de la variedad Miracle of the Earth se cosechan ya 90 días después de la emergencia de la semilla. La parte principal de la cosecha se cosecha desde finales del verano hasta principios del otoño. Durante este período, debe inspeccionar los arbustos de tomate diariamente e inmediatamente quitar las frutas maduras para que no creen una carga adicional en las ramas de la planta. Los tomates deben recogerse cuando su color se vuelve rosa brillante, pero hasta que se ablanden.
Almacenamiento de tomates Milagro de la tierra es necesario en una habitación seca y fresca, un sótano o bodega es adecuado. Los tomates se colocan en cajas limpias de madera o plástico. En tales condiciones, se pueden almacenar hasta 14 días.
Video: Variedad coleccionable de tomates "Milagro de la Tierra"
El cumplimiento de todas las recomendaciones para el cultivo de plántulas y el cuidado de los arbustos de tomate de la variedad Milagro de la Tierra ayudará a obtener una cosecha abundante de tomates hermosos e increíblemente sabrosos.