La cooperativa de producción agrícola Orkino, ubicada en la República de Udmurtia (distrito de Alnash), anuncia la apertura de un nuevo complejo lácteo sobre la base de sus propios activos.
Por el momento, se sabe que la granja encargada está diseñada para doscientos doce individuos de ganado y practica una forma suelta de mantener animales.
Esta técnica, que se considera progresiva y altamente productiva entre los pastores de todo el mundo, implica la separación de las vacas de acuerdo con las características fisiológicas.
Tal distribución en "grupos" es una novedad para los criadores de ganado Udmurt. Y aquí no estará mal notar que en el complejo innovador se crearon condiciones confortables no solo para los grupos de vacas, sino también para los empleados de la empresa.
Es de destacar que los trabajadores anteriores trabajaban y mantenían vacas lecheras en instalaciones de producción construidas en los años 70 del siglo pasado y desde entonces prácticamente no se han modernizado. Hoy en día, trabajar en edificios nuevos y de alta tecnología es agradable y conveniente.
Debe enfatizarse que la creación de condiciones cómodas para las vacas y las personas requirió gastos considerables: se invirtieron alrededor de veintiún millones de rublos en la construcción y equipamiento del complejo. En particular, las autoridades regionales también contribuyeron asignando un poco más de cuatro millones de rublos a la cooperativa como parte del proyecto Un millón de toneladas de leche.