Como parte del Programa Mundial de Alimentos, la Federación de Rusia extiende una mano de ayuda humanitaria al pueblo de Corea del Norte.
Basado en el hecho de que los coreanos han estado intentando durante muchos meses superar las consecuencias de la severa sequía de 2018 y una aguda escasez de provisiones, los agricultores rusos enviaron un poco menos de dos mil novecientas toneladas de trigo al estado que sufrió la semana pasada.
Cabe señalar que unos días antes del envío del envío, Corea del Norte recibió otras mil cien toneladas de grano de trigo de Rusia.
Es importante agregar que anteriormente la Federación de Rusia ya envió "saludos de trigo" a los coreanos hambrientos: se enviaron grandes cantidades de grano en febrero de 2019, así como en marzo y abril. Al mismo tiempo, no se informa qué cantidad de trigo envió la Federación de Rusia a Corea del Norte.
Cabe señalar que las condiciones climáticas áridas y la pérdida de la mayor parte de la cosecha en los campos de Corea del Norte en 2018 redujeron el volumen de producción de alimentos al nivel de hace una década.
Y hoy, al menos diez millones de habitantes del país (que es aproximadamente el 40% de la población total de la RPDC) viven en condiciones de escasez inusualmente aguda de alimentos.
Dados todos estos factores, Rusia envía trigo a Corea del Norte, principalmente para la fabricación de productos alimenticios para mujeres que esperan adiciones en la familia y niños pequeños.