La sinusitis es una inflamación de los senos maxilares que se desarrolla como resultado de complicaciones después de la gripe, secreción nasal y algunas otras enfermedades. El tratamiento de la enfermedad en forma aguda se realiza con el uso obligatorio de antibióticos y un lavado bastante doloroso de los senos (cuco) o incluso mediante intervención quirúrgica (punción de los senos). Sin embargo, si nota la enfermedad a tiempo, puede sobrevivir con métodos suaves de tratamiento utilizando remedios naturales como el aceite de espino amarillo.
La composición del aceite de espino amarillo
Se considera que el aceite más prensado y útil es el prensado en frío, hecho de bayas y semillas de espino amarillo. El contenido de aceite de espino amarillo en las semillas alcanza el 10%.
Sabes 100 g de frutos de espino amarillo contienen 200 mg de ácido ascórbico, que es casi lo mismo que la grosella negra y más que cualquier otra verdura y fruta, excepto el pimiento rojo dulce y el escaramujo. La corteza del árbol contiene 1,000 veces más serotonina en su composición que en las bananas y el chocolate.
La composición del producto es la siguiente:
- ácido ascórbico;
- vitaminas A, grupos B, D, E, K;
- carotenoides;
- aminoácidos, fosfolípidos, fitosteroles;
- ácidos grasos (oleico Omega 6, linoleico Omega 9, palmítico, esteárico);
- minerales (Mg, Ca, Fe, Si, Mn, Ni, etc.);
- ácidos orgánicos (oxálico, málico, tartárico, salicílico).
La rica composición vitamínica y las maravillosas propiedades curativas no pudieron encontrar su aplicación en la medicina popular y alternativa. El aceite se usa para tratar muchas enfermedades, así como para mejorar el estado general del cuerpo.
Como aplicar aceite para la sinusitis
El aceite de espino amarillo también se usa para tratar la sinusitis. Esta enfermedad es muy insidiosa, en primer lugar, porque muchas personas toman su fase inicial como secreción nasal estacional. Y una enfermedad prolongada que no se ha tratado adecuadamente, se convierte en una forma aguda y luego crónica, y luego no puede prescindir de la intervención quirúrgica.
Si identifica los síntomas a tiempo y toma medidas, puede prescindir de medicamentos y métodos completamente suaves, por ejemplo, usando aceite de espino amarillo. Independientemente del método de tratamiento que utilice, en cualquier caso debe limpiarse la nariz y eliminar todas las secreciones. Para hacer esto, primero sonarse la nariz y luego enjuagarse la nariz con solución salina.
Prepararlo es bastante simple: tomar un vaso de agua hervida tibia (0.25 L). Vierta 1/4 cucharadita de sal, preferiblemente sal marina, pero también es adecuada la vajilla normal. Además, puede agregar 4-5 gotas de solución de yodo (5%) al producto.
El producto resultante se extrae en una jeringa (5 o 10 ml) y se exprime alternativamente en cada fosa nasal. La aguja no se usa, la punta de la jeringa se inserta en una fosa nasal y la solución se exprime, luego se hace lo mismo en el otro lado. Repita el procedimiento 4-5 veces al día hasta la recuperación completa.Importante! La concentración recomendada de solución salina es 1–1.4%. Un producto de mayor concentración secará en gran medida la mucosa nasofaríngea.
Inhalación de vapor
Las inhalaciones que usan aceite de espino amarillo son una forma muy efectiva de tratar la sinusitis. Esto se explica por los detalles del método: de esta manera, todos los elementos curativos de la droga penetran profundamente en los senos maxilares y las vías respiratorias.
Para realizar el procedimiento, puede usar un inhalador, y si no está allí, no importa, hay suficientes medios improvisados. En primer lugar, debes preparar un baño de vapor.Hazlo de esta manera:
- Vierta 1 litro de agua hervida en la sartén y colóquelo en la estufa. Es necesario calentar el agua a aproximadamente +75 ... + 80 ° C, y luego retirarla del fuego.
- Agregue 50 ml de aceite de espino amarillo al agua, deje enfriar un poco durante 1-1.5 minutos.
- Inclínese sobre una olla de agua (al principio no más cerca de 30–35 cm), cubra su cabeza, hombros y parte de su espalda con una toalla gruesa o una manta. Su tarea es crear una casa de baños, un espacio aislado con un mínimo acceso al aire desde el exterior.
- Inhale profundamente por 15-20 minutos. Al principio, como ya se mencionó, desde una distancia de aproximadamente 30 cm. Luego, reduzca gradualmente la distancia inclinándose y acercando la cabeza a la sartén. Tal medida es necesaria para no quemar la membrana mucosa con vapor caliente.
Este procedimiento médico es efectivo solo si no va a abandonar las paredes de la casa en un futuro cercano. De lo contrario, es mejor no llevar a cabo la inhalación, no solo será inútil, sino que también puede agravar la condición del paciente. Salir al aire no debe ser anterior a 3 horas después del procedimiento, es aún mejor hacerlo por la noche, antes de acostarse.
Gotas nasales
Antes del procedimiento, debe limpiar su nariz con solución salina, como se describió anteriormente. Inmediatamente después del enjuague, se puede instilar aceite en cada fosa nasal. Para hacer esto, incline la cabeza hacia atrás y hacia un lado. En esa fosa nasal, que será más alta, gotee 2-3 gotas de aceite. Es decir, el aceite debe gotear en la fosa nasal, el lado opuesto, en el que se inclina la cabeza.
Extraiga el aceite con la nariz y presione su ala en el lado apropiado para que el contenido no se filtre. En esta posición (la cabeza se echa hacia atrás y hacia un lado, el lado enterrado de la nariz se sujeta con un dedo) siéntese durante 10 minutos, luego haga lo mismo con la otra fosa nasal.Sabes El espino cerval de mar y la raíz del cinquefoil blanco son los primeros medios por los cuales comenzaron a tratar a las víctimas del accidente de Chernobyl en 1986.
Té de espino amarillo
La sinusitis a menudo se convierte en consecuencia de un sistema inmunitario debilitado. Las funciones protectoras del cuerpo caen, y la enfermedad afecta ciertos órganos, en este caso, penetra en los senos maxilares.
Como sabe, solo un tratamiento integral de cualquier enfermedad puede traer un resultado positivo. Y para una recuperación completa, no es suficiente para eliminar los síntomas de la enfermedad, es necesario identificar y eliminar su causa. Es decir, junto con el tratamiento directo de la sinusitis, debe cuidar el estado del sistema inmunitario. Y luego el cuerpo mismo puede resistir las amenazas del exterior.
El espino amarillo es una fruta que mejora perfectamente la inmunidad. Para hacer esto, debe tomarse regularmente por vía oral, dos veces al día, con una cuchara de postre 20 minutos antes de las comidas. A algunas personas realmente no les gusta el sabor de una baya, en cuyo caso puede usar su aceite en el interior como parte de una bebida caliente con vitaminas.
Preparar tal herramienta no es difícil:
- Tomar 2 cucharadas l escaramujos picados, viértalos en un termo enjuagado con agua caliente. Vierte agua hirviendo sobre las bayas y deja que insistan durante la noche.
- Por la mañana, vierta una taza de la bebida del termo, enfríe a una temperatura de +45 ... + 50 ° С, agregue una rodaja de limón, 1 cucharadita de aceite de espino amarillo y miel al gusto. Tal bebida debe tomarse por la mañana y por la noche media hora antes de acostarse.
El té con aceite de espino amarillo, jengibre y miel no solo fortalecerá el sistema inmunológico, sino que también le dará fuerza y vitalidad, y tendrá un efecto tónico. Además, la bebida no tiene ese efecto debido a la teína o la cafeína, sino al efecto estimulante del jengibre y una rica composición vitamínica.
Para preparar una poción curativa necesitarás:
- frutos de espino amarillo: 3 cucharadas. l.
- aceite de espino amarillo: 1/2 cucharadita;
- jengibre (raíz): 1 cm;
- limón o lima: al gusto;
- miel: al gusto.
La preparación directa de té medicinal es un proceso bastante simple y no requiere mucho esfuerzo:
- Hervir 300 ml de agua filtrada embotellada o sedimentada. Tan pronto como el hervidor comience a hervir (aparecen muchas burbujas pequeñas), apáguelo y deje que el agua se enfríe a +90 ... + 93 ° С. Bien, vierta agua hirviendo sobre el recipiente para preparar té, luego frote la raíz de jengibre y ponga el espino amarillo.
- Aplasta las bayas con una cuchara para que dejen bien el jugo. Vierta el jengibre y el espino amarillo con agua ligeramente fría, cierre la tapa y cubra con una toalla de cocina durante 10-15 minutos. Cuando se infunde la bebida, agrégale limón y miel. Para entonces, el té debería haberse enfriado a una temperatura aceptable, ya que la miel a una temperatura superior a +50 ... + 55 ° C pierde sus cualidades útiles.
En lugar de espino amarillo fresco, puede usar sus frutas, ralladas con azúcar. Tal producto conserva todas sus propiedades curativas y puede almacenarse en el refrigerador durante bastante tiempo.
Enrojecimiento
Al lavar la nariz con solución salina, puede agregarle unas gotas de aceite de espino amarillo. Como ya se mencionó, una solución salina con una concentración superior al 1,4% seca la mucosa. Pero incluso los líquidos menos saturados pueden causar sensaciones similares. Agregar una pequeña cantidad de aceite puede suavizar el producto, sin reducir sus propiedades curativas.
Turunds de algodón
Las turundas se llaman hisopos de algodón empapados en una droga. Este método es efectivo para la sinusitis bilateral.
Importante! A pesar de que el aceite de espino amarillo es un producto natural, antes de tratar la sinusitis con él, asegúrese de consultar a un médico. No se automedique, especialmente una enfermedad peligrosa como la sinusitis.
Realice el procedimiento de esta manera:
- Sonarse bien la nariz y enjuagarse la nariz con solución salina.
- Tome dos pedazos pequeños de algodón y extienda los tampones de tal tamaño que normalmente entren en las fosas nasales y no se caigan, se sienten lo suficientemente apretados, pero no demasiado apretados.
- Sumerja una turbina en el aceite e inyéctelo en cualquier orificio nasal. Acuéstese sobre el lado en el que insertó el hisopo en la nariz. Permanezca en esta posición durante media hora y luego repita el procedimiento para el otro lado.
- Realice este tratamiento hasta la recuperación total o hasta que haya una mejora notable en la condición. El mayor efecto se logra mediante un tratamiento complejo con todos estos métodos al mismo tiempo.
Aceite de espino amarillo para la sinusitis en niños
En primer lugar, debe decirse que a un bebé menor de dos años no se le debe dar aceite. Si desea probar cómo actúa este producto en un niño mayor de la edad especificada, consulte a un médico antes.
Si un especialista considera que su bebé no tiene contraindicaciones, puede probar el aceite de espino amarillo para tratar a su hijo en los siguientes casos:
- enterrar en la nariz. Primero, debe usar el aspirador para limpiar las fosas nasales del niño de todas las secreciones. Luego, se inyecta una gota de aceite tres veces al día en cada orificio nasal. El procedimiento se lleva a cabo para enfermedades agudas y crónicas, de una forma u otra relacionadas con los senos paranasales;
- hacer gárgaras Con enfermedades como amigdalitis, estomatitis, laringitis, faringitis, etc.
- Turundas con aceite de espino amarillo que se usan para tratar varias opciones para la sinusitis crónica;
- como medio de inhalación y aromaterapia para niños de 5 años en adelante. Las inhalaciones deben realizarse para resfriados, enfermedades del tracto respiratorio superior. Realice el procedimiento durante 1-1.5 semanas durante 15 minutos diarios. Según numerosas revisiones de padres, las inhalaciones, realizadas regularmente de esta manera, son muy efectivas para la bronquitis.
Los medios basados en el aceite de espino amarillo se utilizan para restaurar el estado general del niño, con el fin de aumentar su inmunidad después de una enfermedad y diversas operaciones.
Contraindicaciones
- A pesar de que el aceite de espino amarillo es un producto natural y muy útil, tiene una serie de contraindicaciones:
- embarazo y lactancia materna;
- alergia e intolerancia individual;
- hepatitis
- enfermedades del tracto gastrointestinal, incluyendo colecistitis;
- niños menores de 10 años;
- durante el período de tomar medicamentos que diluyen la sangre, evitando su coagulación.
Sabes Casi 9/10 de todo el espino amarillo del planeta Tierra crece en China. En este estado, más de 35,000 años desde 1950, se han plantado más de 2,000 km de plantaciones de cultivos para prevenir la erosión del suelo, la retención de agua y la leña.
El aceite de espino amarillo se puede usar para tratar la sinusitis solo en la etapa inicial de la enfermedad y, más bien, como un complemento de los medicamentos. No olvide que cualquier forma de sinusitis es una enfermedad inflamatoria peligrosa, localizada directamente cerca del cerebro. Y cualquier retraso o tratamiento incorrecto puede ser fatal, por lo que antes que nada debe consultar a un médico.