Vietnam rechazó casi el 10% de su población de cerdos para contener el brote de peste porcina africana que comenzó a afectar a las grandes granjas industriales, dijo un comunicado del gobierno el martes 25 de junio.
La declaración del gobierno dijo que los brotes anteriores ocurrieron principalmente en hogares pequeños, pero ahora comenzaron a ocurrir en grandes empresas industriales, incluida la granja Phu Song en la provincia de Dong Nai, una de las ciudades más antiguas de la ciudad de Ho Chi Minh. Único en el país.
"Esta es una señal muy alarmante, porque hay decenas de miles o cientos de miles de cerdos en estas granjas industriales, y por lo tanto el daño será significativo", dijo el gobierno en un comunicado publicado en su sitio web oficial.
Según un comunicado, la peste porcina africana, que es fatal para los cerdos pero inofensiva para los humanos, se descubrió por primera vez en Vietnam en febrero y durante ese tiempo se extendió a granjas en 60 de las 63 provincias del país.
En todo el país, en Vietnam, más de 2.8 millones de cerdos ya están afectados hoy, dijo un comunicado del gobierno, en comparación con los 2.5 millones de cerdos afectados hace una semana.