Los empleados del Rosselkhoznadzor son responsables de la implementación de las tareas profesionales y se han establecido como un departamento escrupuloso. Otra prueba de esto es el hecho de que en el alimento para animales que los proveedores italianos y alemanes enviaron al mercado ruso, se descubrieron componentes de OGM potencialmente peligrosos.
Por lo tanto, resultó que en los productos alimenticios de empresas como Monge & C. S.p.A (Italia) e Interquell GmbH (Alemania), los expertos de Rosselkhoznadzor revelaron componentes genéticamente modificados que no estaban registrados en ningún registro, así como componentes no declarados en la composición.
Como resultado, el suministro de bienes (piensos para animales de granja y aditivos para piensos) producidos en los talleres de estas dos empresas está prohibido para su importación en el territorio de la Federación de Rusia a partir del 9 de marzo de este año.
Aquellos productos que fueron enviados al mercado ruso antes del descubrimiento de los componentes de OGM serían nuevamente probados a fondo. Se aplicarán las mismas medidas al producto alimenticio, que llegará a Rusia hasta el 9 de marzo.Se observa que un régimen similar de control de calidad mejorado de los productos y su cumplimiento con las normas veterinarias y las normas sanitarias de la Federación de Rusia también afectará a los productos del proveedor kazajo de Iceberg-PV LLP: en los productos semiacabados fabricados en esta empresa, los empleados de Rosselkhoznadzor encontraron un exceso del número de microorganismos mesófilos aerobios y anaerobios facultativos. .