El otro día, el Presidente de la Federación de Rusia aprobó con su firma la adopción de una ley que autoriza el cultivo de plantas que contienen sustancias narcóticas en el territorio de las tierras agrícolas del país.
En particular, Vladimir Putin dio la "luz verde" al cultivo de aquellos cultivos que contienen drogas que pueden ser ampliamente utilizados en la fabricación de vacunas analgésicas (por ejemplo, a base de opio de "cajas" de adormidera) y polvos con fines médicos y en la industria veterinaria y ganadera.
Es de destacar que este documento fue publicado en el sitio web oficial de información legal del estado. Cabe señalar que la ley fue aprobada y adoptada tanto por miembros de la Duma del Estado como por representantes del Consejo de la Federación.
Según la legislación vigente en la Federación de Rusia, se prohíbe el cultivo de plantas que contengan estupefacientes en el territorio del estado. Sin embargo, las enmiendas adoptadas por el gobierno introducen una serie de cambios significativos.
Sobre la base de los puntos del nuevo documento legislativo, aquellas empresas que se encuentren entre las unitarias y de propiedad estatal podrán producir cultivos que contengan drogas.
No será superfluo notar que cada una de las organizaciones que recibirán el derecho a cultivar estas plantas debe tener una licencia estatal, lo que permite llevar a cabo la producción y el procesamiento de cultivos que contienen drogas.
Es importante agregar que la lista de plantas y variedades que se pueden cultivar en tierras agrícolas de la Federación de Rusia será determinada por expertos autorizados bajo el gobierno del país.