El objetivo de la competencia es demostrar la calidad excepcional de la lana británica, el organizador de la competencia es British Wool - British Council for Marketing of Wool.
Los agricultores registrados en la organización pueden participar en la competencia a través de una red de 11 almacenes de clasificación. Los calificadores de vellón también se llevarán a cabo en 18 exhibiciones agrícolas en todo el Reino Unido durante 2019.
La competencia "Golden Fleece" en 2019 se llevará a cabo en dos etapas. Ocho finalistas serán invitados a una presentación en Bradford en diciembre. El campeón nacional del Golden Fleece 2019 recibirá la bandeja de plata de la competencia y un premio de £ 1,000. El campeón de reserva recibirá un premio de £ 500.Trevor Richards, presidente de British Wool, dijo que la competencia está diseñada para demostrar la "calidad excepcional" de la lana británica.
"Ser seleccionado como uno de los mejores países de exhibición de lana en el país es algo de lo que estar orgulloso, pero obtener el título de Campeón Nacional en Golden Fleece es de hecho un premio de lana británica de excelente calidad", dijo.The British Wool se encuentra en Bradford, West Yorkshire, y hay alrededor de 40,000 criadores de ovejas británicas en sus filas.