El Ministerio de Agricultura brinda asistencia no reembolsable para proteger los viñedos, como en años anteriores, con un presupuesto anual de aproximadamente 800 mil dólares, dijo el jueves el Ministerio.
El fitoplasma, que causa el dorado amarillento de las uvas, es uno de los microorganismos patógenos más peligrosos de esta baya, lo que representa una seria amenaza para el sector doméstico de la uva y la vinificación. Actualmente, no existe un método adecuado para controlar estas plagas, pero es posible suprimir la garrapata americana que la propaga.
Por lo tanto, el Departamento de Agricultura brindará apoyo para el control responsable de los productores de vides americanas en 2020 hasta $ 40 por hectárea y hasta $ 800 por productor de esta variedad de uva.
Se sabe que en el antiguo Egipto, las uvas se cultivaron en el delta del río Nilo ya en el sexto milenio antes de Cristo. e.
La asistencia para la compra de productos fitosanitarios utilizados en viñedos consta de dos elementos: asistencia para la prevención de la sanidad vegetal y asistencia para la eliminación fitosanitaria. El nivel de ayuda para ambos elementos es principalmente el 75% del precio de compra del producto fitosanitario. Sin embargo, en caso de que la solución sea comprada y distribuida por el contratista, se puede solicitar el 75% del costo del servicio.
El ministerio anunció que los viticultores podrían presentar una solicitud de apoyo en el campo de la prevención fitosanitaria al Tesoro del Estado húngaro antes del 31 de marzo.
- Este año, muchos agricultores en el sur de Ucrania se quejan de las condiciones climáticas adversas para la maduración de la uva.
- La startup francesa Vitibot presentó Bakus, un robot tractor totalmente eléctrico diseñado para cuidar viñedos, la máquina mide 1.65 x 3.50 x 1.75 my pesa 2.5 toneladas y es capaz de trabajar en pendientes pronunciadas, consume poca energía y no compacta el suelo, lo que informó en el sitio web de inicio.
- La Asociación Española de Organizaciones de Seguros Agrícolas Asociados (Agroseguros) ha pagado una compensación por un valor total de 18,46 millones de euros a los productores con seguro de uva de mesa debido a las condiciones climáticas adversas en 2019.