La cremosa sopa de crema con champiñones merece una atención especial de los conocedores de los deliciosos primeros platos. Además, es nutritivo y útil, ya que los hongos contienen muchos componentes biológicamente activos que mejoran la inmunidad y dan un impulso de energía. La receta para cocinar un plato no es particularmente difícil: cualquier ama de casa novata se encargará de esto.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar una deliciosa sopa de crema, es importante elegir los ingredientes correctos. Esto se aplica principalmente a la elección de hongos. Al comprar, preste atención al hecho de que las frutas deben ser elásticas y densas sin manchas.
Importante! Si prefiere comprar aceite de girasol refinado, preste atención al hecho de que no debe tener sedimento. De lo contrario, el producto está estropeado o es falso.
Una película dañada entre el sombrero y la pierna indica que los hongos no son la primera frescura, lo que significa que es mejor rechazar la compra, ya que los viejos se pondrán rígidos después de la cocción. El color también es importante: los champiñones jóvenes tienen un color blanco. No puedes comprar champiñones con un sombrero resbaladizo o pegajoso, probablemente estén en mal estado.
Al comprar crema para sopa de crema, debe elegir el contenido de grasa adecuado. Debe estar entre 10% y 30%. Si el contenido de grasa es bajo, no alcanzará la viscosidad deseada, que debe estar presente en este plato. Con una crema de más del 30%, se puede dividir el producto durante el batido con una licuadora.
Receta de sopa de crema de champiñones con crema y papa
445 minutos
pimienta negra molida
1/3 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar, lavar y cortar las papas en cubos. Poner a cocinar hasta que estén tiernos. Los tubérculos jóvenes pueden durar 15 minutos, y los viejos deben cocinarse durante aproximadamente media hora. Escurra el caldo de papa en un recipiente separado (puede ser necesario al final de la cocción).
- Triture las papas con un empujador normal. Lave los champiñones, seque con una toalla y pique.
- En una sartén caliente con aceite vegetal, ponga la cebolla picada en cubos pequeños y fría hasta que esté transparente.
- Agregue los champiñones a la cebolla y continúe cocinando hasta que todo el líquido se haya evaporado en la sartén.
- Coloque el contenido de la sartén en un recipiente con bordes altos y batir con una licuadora hasta que se forme un batido. Agregue la papa a la masa de champiñones, mezcle.
- Caliente la crema (no hierva), agregue el puré de papas.
- Ponga sal y pimienta aquí y vuelva a batir bien con una licuadora. El resultado debería ser una masa que, en consistencia, se parecerá a una sopa. Sucede que el puré de papas resulta muy espeso, y luego un caldo de papas será útil, lo que debe agregar, mezclando continuamente.
- En forma caliente, la sopa se vierte en platos en porciones.
Video receta
Receta de sopa de crema de champiñones y crema de papa
La sopa de crema es importante no solo para cocinar correctamente, sino también para servirla maravillosamente. En los restaurantes, se utilizan cuencos especiales con asas con una capacidad de 100–150 g. Puede agregar aditivos a su gusto en la sopa terminada. Algunas amas de casa prefieren agregar un poco de condimento de hongos al final de la cocción, lo que dará un aroma especial. Un plato espolvoreado con hierbas frescas se verá hermoso.
Y la sopa de crema ama la compañía de aditivos "crujientes", enfatizando su sabor. Cortar el pan blanco en cubos, freír hasta que estén doradas, enfriar y servir con la sopa. Tal plato ciertamente no dejará indiferentes a sus familiares y amigos.
Importante! Los crotones tienen una alta acidez, por lo que no se recomienda comerlos para las personas que sufren de úlceras estomacales, problemas de hígado y vesícula biliar.
La sopa de crema con champiñones y papas se puede servir como un plato independiente o como introducción a un almuerzo o cena gourmet. En cualquier caso, es bien absorbido por el cuerpo y, en términos nutricionales, no es inferior a los primeros platos cocinados en caldo de carne.