Cada año, el número de granjas que desean cultivar amaranto aumenta cada vez más. En 2019, más de 10 empresas agrícolas ucranianas planean asignar áreas sembradas para amaranto, dijo el jefe de la Asociación de Fabricantes de Amaranto y Productos de Amaranto Oleksandr Duda, realizado durante el III Congreso Internacional de Ucrania Orgánica 2019.
Dadas las condiciones climáticas naturales de Ucrania, así como la fertilidad de sus tierras, podemos hablar sobre la alta productividad del cultivo de amaranto. Con tales datos, Ucrania tiene todas las posibilidades de convertirse en un líder mundial en la producción de esta cultura. Ya, las semillas de amaranto cultivadas en suelo ucraniano son superiores a las de Pakistán, India y Perú en varios aspectos. Al mismo tiempo, el costo de cultivarlo no supera los 400 € / ha, dice Alexander Duda.
La experiencia de 2017-2018 mostró que la deficiencia de amaranto en Ucrania no puede encontrar un sustituto equivalente en otros países. Y esta es la gran ventaja del amaranto ucraniano: el amaranto es muy apreciado en todo el mundo. Esta cultura es ampliamente utilizada en medicina y cosmetología. En Ucrania, los cereales orgánicos, los cereales y el aceite están hechos de amaranto.En medio de las condiciones climáticas cambiantes, el amaranto sigue siendo una cultura demandada, ya que es resistente a la sequía y ofrece los mayores rendimientos en el territorio de Ucrania, resume Alexander Duda.