Las fuertes lluvias en forma de chubascos agravaron la situación ya tensa en las tierras agrícolas del territorio de Primorsky.
Como resultado de las lluvias torrenciales, más de veinte mil hectáreas con diversos cultivos agrícolas estaban bajo la influencia destructiva del agua.
Entonces, las principales víctimas fueron una variedad de cultivos de hortalizas, así como campos de maíz y camas con soja. Se sabe que el área de los campos afectados con papas y vegetales es de mil doscientas hectáreas.
En cuanto a la soja, en este caso, las fuertes lluvias causaron daños a trece mil hectáreas. La proporción de daños en la tierra con maíz es de cinco mil hectáreas.
La mayor parte del clima provino de regiones del Territorio Primorsky como Pozharsky, Khankaysky, Dalnerechensky y Oktyabrsky. No sin daños a los campos en Ussuriysk, así como en las ciudades de Artyom y Lesozavodsk.
Por el momento, los expertos están calculando la cantidad de daño. Se otorgará una compensación a los agricultores que hayan asegurado sus tierras. No será superfluo notar que hoy, los empleados del Ministerio de Emergencias están de guardia en el territorio de Primorsky Krai.
Paralelamente, los representantes de las empresas de servicios públicos están tomando medidas para eliminar los efectos del mal tiempo, según el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.