La cosecha récord de cultivos de granos, que ya se está discutiendo hoy, es pronosticada por expertos en Ucrania. Esto es lo que Alexander Krivoruchko, jefe de la Asociación de Propietarios de Carruajes, escribe en su página en Facebook.
Alexander Krivoruchko informa que, según todas las previsiones, Ucrania este año recogerá una gran cosecha de cereales. Todo estaría bien, pero no habría nada para sacarlo. Durante la cosecha, el punto doloroso de la logística de Ucrania son los puertos y enlaces ferroviarios de Odessa.
Al mismo tiempo, hubo un aumento en el transporte de materiales de construcción, como piedra triturada, así como un aumento en los suministros de exportación de mineral de hierro. En cuanto a los puertos del Mar Negro, están cargados con suministros de carbón para la metalurgia y la energía del país. El ferrocarril de Odessa, que se hará cargo de la batuta de los puertos, también estará ocupado con su transporte, dijo el experto.
Como señaló Krivoruchko, tal situación podría afectar negativamente a la economía ucraniana. Pide a las autoridades que piensen de antemano sobre la resolución de este problema para evitar el colapso del transporte.
Además, recurrió a Ukrzaliznytsya, recordando que ella era una monopolista estatal, llamada a proteger los intereses económicos de Ucrania.
En primer lugar, el ferrocarril debe satisfacer las necesidades internas del país y los transportistas ucranianos, y no se debe permitir el colapso, resume Krivoruchko.