El nuevo plan, cuyo objetivo es ayudar a los criadores de cerdos a aumentar la rentabilidad y la productividad del rebaño para mejorar su salud, fue lanzado en Gales por el gobierno y la iniciativa Menter Moch Cymru financiada por el Gobierno de las Comunidades Rurales Galesas.
La nueva iniciativa proporcionará asistencia financiera para la planificación e implementación de medidas para proteger la salud de los rebaños de cerdos.
Los criadores de cerdos podrán recibir el 80% de los fondos para la implementación inicial del plan de salud del rebaño, después de lo cual se brindará apoyo adicional en los años siguientes para revisar el plan.
El esquema ayudará a los agricultores a aumentar la eficiencia de la granja y a difundir las mejores prácticas en la planificación activa de la salud animal.
Además, durante 6 meses, Menter Moch Cymru para veterinarios galeses brindará capacitación especializada en CDP para garantizar que tengan confianza en sí mismos y que conozcan cómo implementar su plan de salud para la granja de cerdos.
Melanie Cargill, Gerente de Proyecto en Menter Moch Cymru, dijo: "El lanzamiento de esta nueva iniciativa de apoyo financiero ayudará a los agricultores y veterinarios a trabajar juntos para desarrollar planes de salud animal y monitorear su desempeño en los próximos años".