En el primer semestre de este año, las fuerzas de los productores agrícolas locales fabricaron y enviaron al mercado de la región de Tula más de setenta y dos mil toneladas de productos cárnicos.
Además, se produjeron al menos noventa y dos mil quinientas toneladas de leche. En cuanto a la producción de huevos, los avicultores de Tula entregaron a los consumidores alrededor de doscientos cuarenta y dos millones cien mil huevos en el período de enero a junio de 2019.
Para una comparación clara, podemos agregar que un año antes el ritmo de producción de estos productos fue significativamente menor: desde la primera mitad de 2018, la producción de carne aumentó en un ciento doce por ciento, la producción de leche en un ciento nueve por ciento y la producción de huevos en más de ciento ocho y medio por ciento
Cabe mencionar que estamos hablando de productos que fueron fabricados por fuerzas de todo tipo de actividades agrícolas y ganaderas de la región de Tula.
No será superfluo observar que los representantes de las instalaciones económicas medianas y grandes han afectado en gran medida el crecimiento de los indicadores.
La participación de la producción agrícola en el volumen total no es tan significativa (se concentra más en la producción de granos, frutas y verduras y la producción de cultivos), y la población aportó alrededor del veinticinco por ciento del volumen bruto.