En Ucrania, se observa un aumento en el área bajo la calabaza.
Según las estadísticas oficiales, solo en el último período de cinco años, se ha asignado un 16% más de tierra para el cultivo de este cultivo. Los expertos creen que la tendencia hacia el aumento de la producción de calabaza en el país continuará en el futuro.
El Servicio Estatal de Estadística de Ucrania informa que en 2018 el área cultivada debajo de la calabaza de mesa ascendió a 29,2 mil ha, que es un 5% más que en el año anterior, cuando la calabaza se cultivó en 28 mil ha. La cosecha 2018 no ignoró la calabaza, que recolectó un 11% más que en 2017. Los altos rendimientos de los cultivos se debieron en gran medida a las condiciones climáticas templadas de 2018.Los participantes del mercado no están sorprendidos por el aumento en la producción de calabaza en el país. Dicen que esto es comprensible, ya que la demanda del producto está creciendo todo el tiempo. El interés se muestra no solo por los procesadores, sino también por los consumidores. Además, la demanda de calabaza no se desvanece tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
Para información, en India, la calabaza se usa como trampa para los monos que dañan la agricultura. Para atrapar a los ladrones de cola, se ata una calabaza a un árbol, se perfora un pequeño agujero y se coloca el cebo dentro. Puede ser un grano o una fruta deliciosa. El mono lanza una pata a través del agujero, encuentra el cebo y busca sacarlo sin abrir el puño.