China está comprando más soja estadounidense nuevamente. El volumen total de compras por semana es de 1,590,000 toneladas.
La semana pasada, los medios informaron que China podría comprar de 500,000 a 2.5 millones de toneladas de soja estadounidense.
Con respecto al trabajo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los funcionarios chinos dicen que trabajan con sus homólogos estadounidenses día y noche. El viceministro de comercio chino dijo que estaba optimista sobre el próximo paso en las negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre los dos países, y dijo a los periodistas: "Dos delegaciones todavía están trabajando en documentos para el acuerdo comercial día y noche".
Además, el funcionario dijo que los impuestos mutuos perjudican a los trabajadores, agricultores, exportadores y fabricantes. El embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, dijo que los negociadores deben reducir aún más la brecha en sus posiciones, incluso con respecto a forzar un posible acuerdo comercial antes Será posible organizar una cumbre con China.