El puré de pera es rico en vitaminas y minerales y, a diferencia de las frutas frescas, no se endurecerá ni debilitará. Se puede preparar fácilmente en casa y disfrutar de productos dietéticos saludables sin conservantes ni colorantes durante todo el invierno. Cómo hacer esto, lea a continuación.
Preparación de ingredientes
Para la producción de puré de peras, cualquier variedad es adecuada. Lo principal es que los frutos son de igual madurez, tienen una pulpa densa.
Todos los productos deben lavarse, secarse. Después de eso, cortar por la mitad, quitar los huesos con las cámaras, cortar en trozos tan grandes como lo requiera la receta.Sabes El follaje de los perales está organizado en un orden estricto, en un ángulo de 135 °, lo que permite que las frutas reciban la máxima cantidad de luz.
Recetas de puré de pera en blanco para el invierno
Preparar previamente los envases para su conservación. Debe lavarse con soda, humedecerse con agua hirviendo o desinfectarse en un baño de agua. También debe asegurarse de que todos los utensilios de cocina que necesita estén limpios.
Receta de puré natural
3 latas de 250 ml 30 min.
Valor energético por 100 g:
- Pelar las peras preparadas antes de cortarlas.
- Doblar en una olla.
- Llevar a ebullición, hervir durante 10 minutos, retirar del fuego, moler a un estado homogéneo con una licuadora, colocar nuevamente al fuego.
- Hervir durante 10 minutos, empacar en bancos y enrollar.
Esta receta es la más fácil. Implica el uso de un solo ingrediente, sin la adición de conservantes en forma de ácido cítrico y azúcar. Lo único que se puede necesitar es agua. Se puede agregar en el proceso de tratamiento térmico, si el producto produce poco jugo y quemaduras.
Importante! Si en el momento de la primera ebullición de la masa de pera no se asignó suficiente jugo, agregue 2–4 cucharadas de agua.
Con azucar y acido citrico
3-4 latas de 250 ml cada 40 min.
ácido cítrico
1/3 cucharadita
Valor energético por 100 g:
- Peras peladas y cortadas en cubitos, puesta en utensilios de cocina.
- Agregue agua, hierva por 15 minutos.
- Retire la masa del fuego, muela con una licuadora, ponga en una estufa para cocinar.
- Agregue ácido cítrico hirviendo y azúcar. Hervir otros 10 minutos.
- Empaque en recipientes preparados previamente, enrolle las tapas.
Con miel y limón
6-7 latas de 250 ml2 horas
Valor energético por 100 g:
- Cortar la fruta pelada en rodajas, poner en una sartén refractaria, espolvorear con jugo de limón.
- Precaliente el horno a +40 ... + 60 ° C, hornee la fruta durante 1 hora.
- Después de una hora, aumente la temperatura a + 100 ° C, cocine a fuego lento otros 40 minutos.
- Moler la masa de pera. Derrita la miel en un baño de agua (si se ha espesado) y agréguela a las peras.
- Empaca la golosina en frascos.
- Esterilice el puré de papas en frascos en un baño de agua durante 20 minutos.
- Enrollar las tapas.
En esta receta, puede agregar una manzana a las peras. Entonces debes tomar 1,5 kg de peras y 0,5 kg de manzanas.
Importante! Observe estrictamente las proporciones de conservantes (miel, azúcar, ácido cítrico o jugo) especificados en las recetas. De lo contrario, el producto final tendrá un sabor desagradable en el que prevalecerá el azúcar o el ácido.
Formas de almacenar en casa
Después de enrollar, los frascos se deben voltear y dejar enfriar por completo, envueltos en una toalla. Tan pronto como los recipientes con preservación se hayan enfriado, se trasladan a un lugar oscuro y fresco. Debe almacenarse a una temperatura no superior a + 15 ° C.
La pera combina armoniosamente vitaminas y minerales. Es una excelente materia prima para preparaciones de invierno en forma de puré de papas, que es muy fácil y rápida de preparar en casa.