Los precios actuales del tomate en Ucrania son en promedio un 40% más altos que en abril del año pasado.
Según los analistas de la Asociación Ucraniana de Frutas y Hortalizas (UPAA), no existen requisitos previos para una reducción tangible en los precios de los productos. Los expertos de la industria discuten su posición con una oferta limitada de tomates en los mercados ucranianos.
Debido al factor estacional, el suministro mayorista de tomates de Turquía se está reduciendo gradualmente, mientras que las plantas domésticas apenas comienzan a comenzar a tomar muestras en los invernaderos. Es muy temprano para esperar una muestra masiva de tomates de invernaderos locales.La caída de los precios del tomate en Ucrania por semana ascendió solo al 4-8%. Hoy en día, los tomates turcos se pueden comprar en el mercado a 50-52 UAH / kg ($ 1.87-1.94 por kg), y los precios de los productos de cultivo local en invernadero alcanzan los 60 UAH / kg ($ 2.24 por kg).
Según las previsiones meteorológicas, el tiempo frío y nublado continuará en un futuro próximo. Dadas las condiciones climáticas, los expertos de la industria dicen que no hay razón para esperar la rápida maduración de los tomates en los invernaderos. La selección de verduras de los invernaderos ucranianos no se incrementará. En consecuencia, el alto precio de los tomates en el país continuará, y antes de Semana Santa, incluso puede comenzar a crecer.