Un estudio realizado por la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA) y Meat and Livestock Australia (una agencia gubernamental exenta que realiza investigaciones para la carne roja y el ganado australianos) mostró que la vida útil de los productos puede extenderse más allá de los 10 días recomendados actualmente por la Autoridad de Normas para productos alimenticios de 2017 y la Guía para envasar carne fresca al vacío y en una atmósfera modificada.
El estudio encontró que no había evidencia de que la vida útil actual en el Reino Unido, combinada con los estándares de fabricación actuales, fuera insegura y que el nivel de protección esperado, así como los resultados del experimento de prueba de control, mostraran más de 10 días , vida útil para carne fresca de res, cordero y cerdo a una temperatura de +3 a +8 grados Celsius.
Se espera que los resultados del experimento tengan importantes beneficios económicos y sociales para los fabricantes y minoristas.El director de operaciones técnicas de BMPA, David Lindars, quien coordinó el proyecto de investigación, dijo que el resultado de estos experimentos no solo serían beneficios comerciales para fabricantes, procesadores y minoristas.
Una mayor vida útil de los productos también beneficiará a los consumidores y al medio ambiente a través de menos pérdidas y una mejor sostenibilidad. Este estudio traerá importantes beneficios a todos los participantes en la producción, venta y consumo de productos cárnicos británicos.