Este año, la cooperativa Rodinniy Dobrobut, que se encuentra en el territorio de la aldea de Velikiye Gulyaki, distrito de Fastovsky, región de Kiev, aumentará su espacio de invernadero en 6 veces, hasta 7,5 mil. Esto fue anunciado por Anton Dundiy, cofundador de la cooperativa.
Según él, la construcción de 1 mil m² de invernaderos cuesta 150 mil. Las inversiones atraídas son fondos de particulares.
“El crecimiento siempre cambia: en el equipo, en la estructura, en el enfoque del trabajo. Nuestros principios orgánicos son lo único que permanecerá sin cambios en nuestro trabajo. Planeamos cultivar los mismos productos con los que ya nos hemos ocupado: pepinos, tomates, berenjenas, calabacines, ensaladas, varias verduras; todo es orgánico ”, dijo Anton Dundiy.
“Estamos avanzando gracias a aquellos que trabajan dentro de la organización, que alguna vez trabajaron aquí, que invirtieron y apoyaron cuando era difícil. ¡Les estamos agradecidos a todos ustedes! ” - Anton Dundy escribió en la página de Facebook de la compañía.
Miembros del plan cooperativo para vender productos a través de pequeñas tiendas ecológicas en la capital, o directamente a particulares. Para información, la cooperativa tiene solo 4 invernaderos. El proyecto acaba de comenzar, la primera cosecha fue recibida por los agricultores en 2018.
Las verduras y hortalizas se cultivan aquí sin pesticidas ni fertilizantes minerales, los productos están certificados por Organic Standard.