Eslovaquia tiene la mayor producción de abejorros del mundo. colmenas en New Castle para su uso como polinización natural en la producción de tomates y pimientos en invernadero, así como para el cultivo en campo abierto, por ejemplo, en jardines.
La empresa fue creada en los Países Bajos hace más de 50 años por el fundador y productor de pepinos Jan Copper, quien se dedicó a la búsqueda de alternativas naturales al uso de productos químicos en la producción agrícola después de que él mismo fuera alérgico a estos productos.
Actualmente, la compañía es líder en el campo de la protección biológica de plantas y la polinización natural, y sus soluciones se utilizan en más de 100 países. En Nove Zamky puede ver el ciclo de vida completo del abejorro, incluido el ensamblaje manual de reinas, trabajadores y machos, para comenzar una nueva colmena.
El uso de abejorros como polinizador natural promueve una forma de producción sostenible y saludable.
El 7 de noviembre, el Ministerio de Agricultura está a punto de lanzar una campaña publicitaria para promover los productos alimenticios eslovacos tanto para los consumidores en Eslovaquia como en el extranjero.
El 22 de octubre, el Embajador Henk Kor van der Kvast y la Asesora de Agricultura Caroline Spans visitaron un objeto que ha estado ubicado en Eslovaquia durante más de 20 años.
Durante la visita de estudio, se discutieron cuestiones de cooperación en el sector agrícola con el Ministerio de Agricultura, la Administración Estatal de Veterinaria y Alimentación, la Embajada de los Países Bajos en Bratislava y la Cámara de Comercio de los Países Bajos.
En los próximos años, la atención se centrará en el sector de las flores, la economía circular y el intercambio de conocimientos con las instituciones educativas.