El trigo sarraceno juega un papel importante en la dieta humana. Es capaz de restaurar las fuerzas perdidas por el cuerpo, saturándolo con elementos traza útiles. Sin embargo, vale la pena saber si se refiere a productos que están permitidos durante la diarrea.
¿Es posible comer trigo sarraceno con diarrea?
El trigo sarraceno puede y debe comerse con diarrea. No solo limpia naturalmente el cuerpo de toxinas y toxinas, que posee propiedades antitóxicas, sino que también es una fuente de muchas sustancias útiles.
Una de las principales ventajas de esta papilla es que el cuerpo la absorbe perfectamente. Por lo tanto, es ideal para alimentar no solo a un adulto, sino también a un niño durante el período de la enfermedad.
Adulto
El trigo sarraceno para un adulto proporciona una recuperación más rápida del sistema digestivo después de las infecciones. Este es uno de los cereales más "curativos" para la diarrea, ya que contiene potasio, que pierde intensamente el cuerpo durante la enfermedad y la deshidratación.
Importante! La intolerancia individual al producto es posible.
Las gachas de trigo sarraceno compensan estas pérdidas. Devuelve vitalidad y energía, aumentando la eficiencia después de la recuperación.
Al niño
Las gachas de trigo sarraceno con diarrea ayudarán no solo a los adultos, sino también a los niños. Debido al hecho de que este cereal es hipoalergénico, puede administrarse de manera segura a los niños más pequeños.
Sabes Está demostrado que el uso de trigo sarraceno mejora el estado emocional, estimula el cerebro y mejora el estado de ánimo.
La papilla activa suavemente el peristaltismo, normaliza las heces y elimina las consecuencias negativas de los trastornos del tracto gastrointestinal. Los niños mayores de tres años pueden recibir trigo sarraceno al vapor como medicamento por 1 cucharada. l tres veces al día
Cómo el trigo sarraceno afecta el estómago y los intestinos
Como resultado de la intoxicación en los intestinos y el estómago, las bacterias se multiplican activamente, cuyas toxinas son productos de desecho. El uso de trigo sarraceno durante este período ayuda a neutralizar los efectos negativos de las sustancias tóxicas.
- Actuando sobre el tracto gastrointestinal, la papilla es capaz de:
- Eliminar sustancias nocivas. Al poseer propiedades astringentes, el trigo sarraceno "bloquea" las partículas venenosas y contrarresta su absorción del estómago.
- Protege las paredes del estómago y los intestinos. Con la descomposición de los cereales, se forma una masa viscosa que puede cubrir la mucosa, reduciendo los efectos nocivos de los microbios.
- Estimula los procesos digestivos gracias a los ácidos orgánicos en la composición.
Los beneficios y daños del trigo sarraceno con diarrea
Los beneficios del trigo sarraceno en la vida diaria, y especialmente con la diarrea, están determinados por su composición. Krupa es rico en:
- ácidos grasos
- proteínas fácilmente digeribles;
- almidón
- monosacáridos y disacáridos;
- minerales (no solo potasio, sino también cloro, zinc, magnesio, calcio, hierro, que regula el nivel de hemoglobina, etc.);
- vitaminas de los grupos A, B, E, PP;
- ácidos málico, cítrico y oxálico;
- aminoácidos (lisina, arginina);
- antioxidantes
La presencia de antioxidantes en la composición contribuye a una conservación más prolongada de la frescura del producto, lo cual es muy importante en caso de un mal funcionamiento en el sistema digestivo. El trigo sarraceno "participa" activamente en el hígado, ayudándolo a hacer frente a los efectos de la intoxicación.
Sin embargo, es importante recordar que la nutrición debe ser variada, no solo con buena salud, sino también durante la enfermedad. Si la dieta durante la diarrea consistirá solo en trigo sarraceno, sus propiedades beneficiosas se volverán dañinas. Está tan saturado de vitaminas y minerales que puede provocar fácilmente hipervitaminosis.
La fibra, que ayuda a limpiar los intestinos en exceso, puede causar problemas con el tracto gastrointestinal en exceso, causando, por ejemplo, estreñimiento. Por lo tanto, es importante conocer la medida en cantidad y frecuencia de uso.
Como cocinar
El trigo sarraceno no es solo una guarnición "clásica". Con este cereal puedes cocinar muchos platos diversos, no solo saludables y nutritivos, sino también muy sabrosos.
Puede ser:
- todo tipo de guisos;
- chuletas
- pilaf;
- Griego
- panqueques, etc.
Importante! Se recomienda cocinar gachas hasta obtener una consistencia viscosa.
Sin embargo, toda esta diversidad es apropiada solo cuando el cuerpo está "sano". Si hablamos de nutrición durante la diarrea, entonces cocinar gachas de trigo sarraceno tiene varias características:
- Mejor cocinar gachas.
- En el método de cocción habitual, la cantidad de agua debe aumentarse; debe proceder de una proporción de 4: 1.
- Cocine por mucho tiempo a fuego lento. Entonces las gachas necesitan tiempo para infundir.
- Puede ser ligeramente salado para compensar la pérdida de sal durante la diarrea.
- No agregue azúcar y mantequilla. Las frutas y nueces también deben olvidarse durante el tratamiento, ya que pueden causar deterioro.
Para mantener la máxima cantidad de nutrientes y fibra en el trigo sarraceno, se recomienda no hervirlo, sino vaporizarlo. Para hacer esto, vierta 1 taza de cereal con 2 tazas de agua hirviendo. Mezcle, cierre herméticamente y deje durante 12-15 horas.
Sabes El trigo sarraceno mejora el sueño, por lo tanto, las almohadas especiales para el insomnio lo llenan de cáscara.
Racion
Las dietas para la diarrea son muy limitadas. Hasta que se ajuste el trabajo del tracto gastrointestinal, no se recomienda abusar de los productos "prohibidos" o comer en exceso.
Las gachas de trigo sarraceno se pueden ingresar en el menú tanto durante la diarrea como en los primeros días después del trastorno. Se puede comer como un plato independiente para el desayuno o la cena, y también puede servir como guarnición para carne magra o pescado hervido.
Los cereales al vapor se pueden consumir como una "medicina" - 2-3 cucharadas. cada 2 horas Es importante no olvidar durante este período la necesidad de beber tanto como sea posible, compensando la pérdida de líquido por parte del cuerpo. El trigo sarraceno se puede lavar con agua mineral.
Un requisito previo es la nutrición fraccionada en pequeñas porciones. Debido al hecho de que el trigo sarraceno es prácticamente no inferior a la carne en contenido de proteínas, y también es rico en carbohidratos complejos, proporcionará una sensación de saciedad, pero al mismo tiempo no permitirá sobrecargar el sistema digestivo.
Para hacer frente al problema de la diarrea lo antes posible, evitando las consecuencias negativas para el cuerpo, se debe prestar especial atención a la nutrición. Las gachas de trigo sarraceno en este período se convertirán en un "aliado" confiable en la lucha contra la enfermedad.