Es difícil imaginar una fiesta sin papas, ya que se preparan una variedad de platos: fritos, hervidos, horneados, agregados a sopas, ensaladas, utilizados para hornear, también combinan bien con otros productos. Además, es rico en varios minerales y vitaminas que el cuerpo absorbe bien. Este artículo describe cómo hornear papas con queso y champiñones en el horno, con instrucciones de cocción paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar un plato sabroso y saludable, debe elegir solo productos de alta calidad en puntos de venta minoristas probados. Las papas deben estar sin signos de podredumbre, queso, sin moho y olores picantes, champiñones, sin manchas, moco, con un aroma agradable.
Todos los ingredientes deben lavarse bien, dejar que el líquido drene. También recoja y lave el equipo necesario para cocinar.
Sabes En la isla de Noirmoutier, que se encuentra frente a la costa atlántica de Francia, las papas más caras de la variedad La Bonnotte se cultivan en el mundo; es muy tierna y sabrosa. El costo de 1 kg de este tubérculo es de unos 500 euros.
Recetas de horno para champiñones y queso.
El siguiente artículo proporciona recetas simples y sabrosas para papas al horno. Para cocinar de acuerdo con estas recomendaciones, no se requieren electrodomésticos especiales o ingredientes raros, y de las habilidades en el campo de la cocina, solo se requieren los básicos, que casi todos tienen.
Papa al horno con champiñones
1.7 kg 60-70 minutos
crema 10% grasa
200 ml
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las papas crudas con sus uniformes del suelo, póngalas en una cacerola, agregue agua, vierta una pizca de sal y cocine hasta que estén tiernas (aproximadamente media hora). Es necesario controlar la integridad de la cáscara de la papa para que no explote y la pulpa no hierva.
- Pelar la cebolla, enjuagar, secar con una servilleta, picar finamente.
- Pelar los champiñones, cortarlos en rodajas, ponerlos en una sartén con un fondo grueso. Poner en la estufa y calentar hasta que el líquido se evapore.
- Después de eso, vierta el aceite de girasol, agregue las cebollas y fríe el contenido hasta que estén doradas.
- Agregue ajo finamente picado, sal, pimienta y fríalo a fuego moderado durante 5 minutos.
- Ponga los champiñones fritos en una capa uniforme en una fuente para hornear, un poco con una espátula.
- Rallar el queso en un rallador, verter una parte sobre los champiñones y alisar.
- Corta las papas peladas en medios anillos, extiéndelas bien sobre el queso rallado.
- Rompa los huevos en un recipiente separado, agregue sal y pimienta, bata, vierta la crema en ellos, mezcle bien.
- Vierta todos los ingredientes de manera uniforme con la salsa, espolvoree con el resto del queso y coloque la bandeja para hornear en un horno precalentado a + 180 ° С, hornee durante 25-30 minutos.
- Permita que la cacerola se enfríe un poco, y puede servirla en la mesa, decorando con verduras.
Importante! Las papas de la chaqueta se pueden hervir por adelantado, esto ahorrará mucho tiempo de cocción.
Receta clásica de papa con champiñones y queso
2,2 kg 60-70 minutos
crema 20% grasa
200 ml
pimienta blanca molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Pele las papas hervidas en sus uniformes, córtelas en anillos de 3-5 mm y colóquelas en una fuente para horno para que el fondo quede completamente cubierto.
- Pelar la cebolla, cortarla en mitades.
- Cortar los champiñones en rodajas.
- Triturar el ajo con un cuchillo, tirarlo en una sartén con aceite vegetal, freír para darle sabor y eliminar.
- Vierta la cebolla, fría hasta que esté transparente.
- Agregue los champiñones y fríalos hasta que estén cocidos, revolviendo ocasionalmente. Al final de la fritura, necesita sal, pimienta, mezclar bien, poner papas picadas.
- Rompa los huevos en un plato hondo, agregue sal y pimienta, bata, vierta la crema, agregue el queso rallado en un rallador grueso, mezcle bien.
- Extienda la salsa de queso crema resultante con una cuchara sobre la superficie de los ingredientes preparados, envíe al horno precalentado a + 180 ° C, hornee durante media hora.
- Dejar enfriar un poco. Al servir, la cacerola se puede rociar con eneldo.
Video receta
Receta clásica de papas con champiñones y queso Video receta: Receta clásica de papas con champiñones y quesoImportante! Los champiñones se pueden reemplazar con cualquier otro hongo comestible (ceps, rebozuelos, corteza de abedul, etc.).
La papa al horno con champiñones y queso es muy sabrosa y satisfactoria, sin duda atraerá a los amantes de los platos de papa. Puede ser una gran comida diaria y la decoración de cualquier mesa festiva.