La mayoría de las personas están acostumbradas a comer sandía solo en forma fresca, sin embargo, con un procesamiento adecuado, esta calabaza puede ser una excelente preparación para el período de invierno, solo tiene que elegir la receta correcta. El encurtido casero de la variedad Ogonyok es un excelente ejemplo de tales platos, y las recetas populares a las que se debe prestar especial atención y lo que vale la pena considerar está más adelante en la descripción.
Selección y preparación de ingredientes.
Para el encurtido, puede elegir calabazas grandes no muy maduras, sin embargo, si le gustan las preparaciones muy dulces, compre las frutas maduras tanto como sea posible. Siempre hay varios criterios para elegir un producto de calidad:
- Tamaño. El rango de peso óptimo es de 5 a 7 kg, ya que es más probable que las bayas más grandes no estén maduras, y en un caso más pequeño hay muy poca dulzura.
- Cola de caballo - Una adición obligatoria a cualquier sandía de calidad. Para evaluar la madurez del feto, solo mire su apariencia: el amarillo indica que está listo para usar, pero el verde indica un estado no maduro.
- Sonido al tocar la superficie de una sandía.. Lo más probable es que escuches un sonido retumbante, y si exprimes la fruta desde arriba o desde abajo, se romperá (esta es la característica principal de una calabaza madura).
- Grado. Ideal a este respecto serán solo las variedades más dulces, cuyo cultivo se llevó a cabo con suficiente humedad.
Al cortar una sandía de calidad, la pulpa no debe tener venas amarillentas, ya que indican un tratamiento químico de la planta durante el cultivo. Cuánto tiempo se almacenará esta sandía es una gran pregunta, por lo que para no arriesgarse, debe elegir solo carne uniformemente rosada de consistencia uniforme, que se triturará bien.
En cuanto a los otros ingredientes posibles de cada receta utilizada, se aplican los criterios de selección generales: cualquier producto siempre debe ser lo más fresco o maduro posible, y puede encurtirlo solo después de la limpieza preliminar para no afectar el sabor de la pieza terminada.
Sabes Según las excavaciones arqueológicas, la gente cultivaba sandías en el siglo XX a. C. e. Esto se evidencia por las semillas de sandía que se encuentran en los edificios del antiguo Egipto.
Decapado de sandías para el invierno
Hay muchas recetas de sandías en escabeche para el invierno, pero cada ama de casa quiere elegir la opción más simple y deliciosa para sí misma, y es deseable que la creación de un refrigerio no tome mucho tiempo. Puede lograr lo deseado y hacer una deliciosa pieza de trabajo utilizando las siguientes recetas.
Receta clásica
7 latas por 3 litros 2 horas
pimiento picante
4 vainas largas
Valor nutricional por 100 g:
- Esterilice siete latas de 3 litros con tapas. En el fondo de cada uno de ellos, coloque la mitad de pimiento picante, varias ramas de eneldo y 2 dientes de ajo (lo más conveniente es cortarlos en platos).
- Lave las sandías y córtelas en triángulos, cortando la calabaza en 8 trozos.
- Pela cada triángulo de la corteza y coloca firmemente la sandía en rodajas en frascos.
- Vierta agua hirviendo sobre cada frasco, cubra y cubra con una manta, dejando calentar durante 20-30 minutos.
- Después del tiempo especificado, drene el agua de las latas nuevamente dentro de la sartén, hierva el líquido y viértalo nuevamente en las latas, repitiendo el procedimiento de calentamiento debajo de las tapas nuevamente.
- Nuevamente, vierta el agua infundida en la sartén y después de que hierva, agregue 7 cucharadas al adobo. l sal (una para cada frasco), 14 cucharadas. azúcar, 21 cucharadas vinagre Revuelva la mezcla y deje que hierva durante otros 5 minutos.
- Vierte las sandías restantes en las latas con la marinada preparada y enrolla el recipiente con tapas de metal. Voltee los espacios en blanco y cúbralos con una manta tibia, dejándolo hasta que la salmuera se enfríe por completo.
Tan pronto como alcancen la temperatura ambiente, será posible llevar recipientes con sandías a la bodega o despensa. Si lo desea, la lista de ingredientes de esta receta se puede complementar con la hoja de laurel.
Video receta
Receta clásicaImportante! No puedes enfriar abruptamente los frascos calientes. Cuando la temperatura cambia, el vidrio se agrietará y las cubiertas de la pieza de trabajo pueden romperse.
Receta simple
3 horas y media
Valor nutricional por 100 g:
- Lave la sandía preparada, córtela en 4 partes y córtela en rodajas para hacer triángulos (la semilla no se puede quitar).
- Divide cada triángulo en 2 partes más, haciendo que las piezas no sean tan grandes.
- Dobla bien la calabaza en rodajas en frascos esterilizados y vierte agua hirviendo por la parte superior (no es necesario quitar la cáscara de las rodajas).
- Cubra el frasco con la pieza de trabajo con una tapa, envuélvalo encima con una toalla y déjelo en esta forma durante 10-15 minutos.
- Después de este tiempo, vierta el líquido infundido en una cacerola y hierva durante al menos 5 minutos.
- Vierta agua hirviendo sobre las sandías nuevamente y vuelva a calentarlas con una tapa y una toalla durante 15 minutos.
- La tercera vez, drene el agua y prepare la marinada, vertiendo 150 g de azúcar granulada y 50 g de sal en el líquido. Mezcle todo bien y encienda la mezcla, hirviendo.
- Vierta 50 ml de vinagre en el frasco lleno y luego el líquido drenado, hasta la parte superior del recipiente.
- Enrolle el recipiente con una tapa de metal, déle la vuelta y déjelo enfriar completamente debajo de una manta tibia.
Video receta
Receta simple Video Receta: Receta simpleCon eneldo
3 L 1 hora
ácido acético (70%)
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Lave la sandía, córtela en trozos pequeños y pélela (el resultado debe ser triángulos pequeños, que son muy fáciles de poner en un frasco).
- Desinfecte los frascos y sus tapas (la esterilización no toma más de 10 minutos), y luego llene el recipiente con calabaza picada, empacando firmemente cada pieza.
- Vierta agua hirviendo sobre la sandía y deje enfriar durante 5–7 minutos debajo de una tapa ligeramente cubierta.
- Drene el agua nuevamente en la sartén y arroje las sombrillas de eneldo preparadas al líquido.
- Hervir durante 5-10 minutos. Vierta sal y azúcar en frascos con sandías, luego vuelva a llenar el adobo de eneldo (hasta los hombros del recipiente). Agregue un poco de líquido al borde de la lata, vierta vinagre y luego llene el espacio restante con el agua restante.
- Enrolle las latas con tapas de metal y ponga el recipiente al revés. Envuelva la preservación y espere a que se enfríe por completo para transferirla a un almacenamiento permanente. En esto, el proceso de decapado puede considerarse completado.
Importante! Al agregar ácido acético, viértalo en la marinada y no en la sandía. Por lo tanto, se distribuye mejor por todo el adobo.
Video receta
Con eneldo Video receta: Con eneldoCaracterísticas del almacenamiento de espacios en blanco.
Puede encurtir las calabazas de diferentes maneras, pero las condiciones de almacenamiento para todos esos espacios en blanco serán las mismas. Si realmente eligió una fruta de alta calidad y realizó correctamente todas las manipulaciones al crear la pieza de trabajo, puede esperar una larga vida útil (pero no más de 1.5 años). La ubicación óptima es una bodega o despensa fresca, pero puede dejar latas en el apartamento en el balcón aislado. Es aconsejable proteger los remolinos de la exposición al sol y no dejarlos cerca de aparatos de calefacción, lo que evitará la explosión de las cubiertas.
Sabes La sandía más pesada, registrada oficialmente, de las últimas décadas fue cultivada por un agricultor estadounidense Chris Kant en 2013 y pesaba hasta 158 kg 984.11 g.
Habiendo entendido cuidadosamente la preparación paso a paso de las sandías en escabeche para el invierno, este proceso ya no parece tan complicado, por lo que no debe limitarse al placer de probar un producto tan inusual.