Si decide hacer una cena exquisita en un estilo minimalista de la fiesta de Año Nuevo y en lugar de "arenque bajo un abrigo de piel", la carne en gelatina y el estándar "Olivier" quieren poner sobre una mesa un tablero con bandeja de queso, bruschettas con una pasta fragante y un asado fragante de pescado o aves de corral, le recomendamos que Complementa este exquisito menú con confitura de cebolla. Después de todo, se convertirá en el acento de sabor que se complementará favorablemente con quesos, paté y platos de pescado y carne.
Cocinar la confitura de cebolla no es difícil. Solo tienes que pasar un tiempo y mostrar tu imaginación. Sin embargo, ¡estará cien por ciento satisfecho con el resultado!
Hoy le ofrecemos solo tres recetas de confitura de cebolla: con aceite de girasol, vinagre balsámico y vino de nuez moscada.
Sirva mermelada con queso, galletas, tostadas, carne o simplemente coma
Y comenzaremos nuestra troika con la tecnología más simple y económica.
Confitura de cebolla con aceite de girasol
Para preparar este aperitivo, necesitará el siguiente conjunto de ingredientes:
- 1 kg de cebolla blanca;
- 300 g de azúcar granulada;
- 200 g de miel de flores;
- 50 g de aceite de girasol;
- 25 g de vinagre de manzana;
- sal al gusto.
Entonces, cortamos finamente la cebolla y la freímos en aceite de girasol hasta que se ablande. A continuación, agregue vinagre, que también contribuirá a ablandar la cebolla y le dará al aperitivo una acidez colorida.
Puedes hacer mermelada con cebollas rojas y blancas.
Revuelva la cebolla y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. Después de eso, se puede agregar azúcar y sal a la sartén o olla. Mezcle nuevamente y espere a que el azúcar se disuelva en la mezcla de cebolla. Ahora puede agregar miel y mezclarla suavemente en la masa.
La confitura debe languidecer a fuego mínimo hasta que las cebollas se vuelvan transparentes y marrones, y el líquido se espese y se vuelva viscoso. Concéntrese en sus preferencias y deje la masa fuera de la estufa cuando el sabor y la textura de la merienda lo satisfagan por completo.
Confitura de Cebolla con Vinagre Balsámico
En este caso, el conjunto de ingredientes difiere significativamente del anterior:
- 600 g de cebolla roja o de Crimea;
- 2.5 cucharadas aceite de oliva
- 300 g de azúcar;
- 2,5 cucharaditas tomillo seco
- 2 hojas de laurel;
- 300 ml de vino tinto seco;
- 2.5 cucharadas vinagre balsámico;
- sal y pimienta finamente molida según lo deseado.
Las cebollas se deben cortar en medio aros y ponerlas en una sartén o cacerola, que primero se debe calentar y engrasar uniformemente con aceite de oliva.
La confitura de cebolla complementa perfectamente sándwiches, hamburguesas y perritos calientes.
Fríe la cebolla hasta que esté blanda, y es muy importante que no se quemen los medios aros; de lo contrario, esto arruinará por completo el sabor final de la merienda.
Tan pronto como la cebolla se ablande, envíele azúcar y revuelva bien la masa resultante hasta que el azúcar se disuelva en la cebolla engrasada.
La siguiente etapa es la adición de vino y especias a la cebolla: laurel y tomillo. También vertimos vinagre balsámico en la confitura y llevamos la mezcla a ebullición.
Cuando la masa hierva, ponga el fuego debajo de la olla o sartén al mínimo y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos, sin olvidar revolver suavemente de vez en cuando.
Cocinar la confitura de cebolla es fácil si se adhiere a la tecnología adecuada.
Si lo desea, puede agregar un poco de sal y pimienta negra finamente molida a la mezcla.
Cuando la confitura esté lista, transfiérala a recipientes de vidrio limpios y guárdela en el refrigerador. Sirva con quesos, galletas saladas, tostadas, carne o simplemente cómelo, consintiéndose con un sabor y textura inusuales.
¡La confitura de queso y cebolla definitivamente está hecha el uno para el otro!
Confección de cebolla con vino de nuez moscada
Y, finalmente, nuestros tres cierran la receta de confitura de cebolla más fragante con vino aromático y hierbas. Para prepararlo, debe abastecerse de los siguientes ingredientes:
- 1 kg de cebolla (blanca o roja);
- 250 g de azúcar (puede ser blanco y marrón) o 150 g de miel líquida;
- 500 ml de vino de nuez moscada;
- Un ramo de hierbas frescas o secas (romero, tomillo, laurel, puerro, apio, etc. a su gusto);
- 2 cucharaditas sal marina
- aceite de oliva para freír;
- pimienta negra molida al gusto y al deseo.
¡La confitura de cebolla en combinación con pan tostado crea un estado de ánimo especial e inspira!
Cortar las cebollas peladas en medio aros finos y cocinar a fuego lento en aceite de oliva hasta que estén suaves y transparentes. ¡Ten cuidado de no freír las cebollas!
Vierte el vino en una cacerola y hierve. Dejar hervir durante unos 10 minutos.
Cuando la cebolla se vuelva suave y transparente, agregue azúcar (o miel, pero en este caso la confitura será muy dulce), sal y pimienta (opcional).
La consistencia de la confitura de cebolla depende únicamente de las preferencias del cocinero y su hogar.
Agregue vino a la cebolla, allí enviamos un ramo de hierbas secas o frescas. Cocina a fuego lento la mezcla a fuego mínimo durante aproximadamente 2 horas. No cubrimos la tapa y esperamos, revolvemos constantemente y esperamos que la masa se vuelva espesa y viscosa.
Retirar del fuego, poner en recipientes de vidrio esterilizados y guardar en el refrigerador. Servimos platos de aves, pastas, galletas, quesos y picatostes. Ideal con café o té de hierbas.