Además de la miel y la cera, los insectos beneficiosos, las abejas, proporcionan muchos otros productos que tienen un efecto curativo en el cuerpo humano. Los beneficios y daños de dichos productos se analizan más adelante en el artículo.
Polen
Las abejas comienzan a recolectar polen durante la temporada de floración de árboles frutales, jardines y flores silvestres. Desde el momento en que se plantan las primeras flores en los árboles y plantas hasta el final del verano o principios del otoño (siempre que haya plantas con flores), la abeja recolecta granos de polen útiles. La colección es simple: el insecto se sienta en una flor, toma polen y lo recoge en bultos de polen en sus patas traseras. Luego, la materia prima se transfiere a la colmena, donde se almacena para alimentar a los insectos jóvenes o para comer de las abejas adultas si es necesario.
Los apicultores recolectan este producto usando marcos especiales de catcher. Se colocan en la entrada de la colmena, y cuando las abejas regresan a casa y se arrastran hacia la colmena, quedan trozos de polen en la trampa. La composición del polen contiene muchas vitaminas, se usa tanto en el tratamiento como en la prevención de diversas enfermedades, disminución de la inmunidad, recuperación postoperatoria y pérdida de fuerza.
Importante! El uso de polen no se recomienda para mujeres embarazadas, lactantes y personas con alergias a productos apícolas, así como a diabéticos.
El producto de la apicultura se puede congelar: todavía no pierde sus propiedades beneficiosas. Para evitar que el polen comience a pudrirse, se seca antes de almacenarlo a + 40 ° C en un deshidratador especial (secador para frutas y verduras) o al sol, pero para que otros insectos no tengan acceso a él.
Composición de polen:
- vitamina C y A;
- aminoácidos
- carbohidratos (fructosa y glucosa);
- agua
Zabrus
Zabrus es un producto de miel útil, en otras palabras, panales con miel conservada en su interior. Es considerado uno de los productos de abejas naturales más saludables y deliciosos. A menudo se puede ver en ferias junto con bancos llenos de golosinas y panales de zabrus.
Sabes Los antiguos egipcios también usaban zabrus con fines medicinales: en la excavación de las pirámides en Egipto, los científicos descubrieron panales de abejas. Era un zabrus, que los sacerdotes pusieron cuidadosamente en otras cosas del faraón, creyendo que el gobernante se beneficiaría de la medicina incluso en la otra vida.
La composición de zabrus incluye:
- cariño
- cera
- polen
- propóleos
- perga
Las contraindicaciones para el uso de zabrus son las mismas que para el uso de polen: alergia a productos de miel o cualquier producto de abejas, embarazo, lactancia. Contenido calórico de zabrus: 377 kcal por 100 g.El producto se recomienda para enfermedades de los dientes y las encías, enfermedades gastrointestinales y resfriados. A la vez, se recomienda comer no más de 2-3 cucharaditas de la mezcla. La base de cera se puede masticar durante mucho tiempo hasta que pierda completamente el aroma y el sabor.
Jalea real
La jalea real es un producto apícola, que después de muchos años de uso se acredita con propiedades verdaderamente mágicas. La creencia generalizada es que cura cualquier enfermedad. Sus abejas nodrizas son producidas para alimentar larvas uterinas. Es interesante que la abeja reina se coma toda su vida, principalmente jalea real, que es producida por la familia de las abejas.
Sabes En Turquía, el tratamiento de la apicultura es una parte oficial del programa clínico del gobierno. La miel y los productos relacionados se pueden comprar en cualquier supermercado o farmacia turca.
La composición de esta sustancia útil contiene:
- azucar
- proteínas;
- grasas
- sales minerales;
- agua
La forma de todas las sustancias es tal que se absorben fácilmente. Gracias a la germicidina antiséptica natural, la leche no se deteriora con el tiempo. La sustancia se usa activamente en cosmetología, con su adición produce cremas, máscaras, champús, sueros.Además, el producto tolera bien la congelación y no pierde cualidades útiles al descongelar. Dosis recomendada para adultos: 5 g. Los niños, embarazadas, lactantes y personas alérgicas deben abstenerse de consumir jalea real.
Perga
El llamado pan de abeja, o pan de abeja, es polen procesado por las abejas. Reconocer el pan de abeja en los panales es muy simple: es de color oscuro, estructura similar al polen, pero más viscoso e incluso ligeramente pegajoso. El pan de abeja de alta calidad tiene un olor floral pronunciado. Se toma por vía oral en una cantidad diaria de no más de 10 g.El contenido calórico del perga es de 199 kcal por 100 g. Perga está indicado incluso para la diabetes (2 cucharaditas deben dividirse en tres dosis y consumirse antes de las comidas). Pero si el cuerpo no percibe este producto de la abeja, se produce hinchazón y secreción de saliva ácida.
Veneno de abeja
El uso del veneno de abeja (apiterapia) es una práctica médica antigua para el tratamiento de muchas enfermedades. En estos días no está muy extendido, hay muy pocos especialistas experimentados en apiterapia. Dichos procedimientos médicos se llevan a cabo en clínicas, bajo la supervisión de médicos. El método es específico, ya que son picaduras de abejas comunes, pero en una cantidad controlada.
- Indicaciones:
- enfermedades del sistema nervioso;
- cambios degenerativos en articulaciones y huesos;
- anemia
- Contraindicaciones:
- epilepsia
- diabetes
- tuberculosis
Propóleos
Una sustancia valiosa de origen de abeja, el segundo nombre es un enlace o pegamento de abeja. Se ha utilizado desde la antigüedad para deshacerse rápidamente de las enfermedades de la piel y las enfermedades de la garganta, se considera un remedio para cientos de dolencias. Desde un punto de vista biológico, el enlace no es más que gluten de plantas recogido de los brotes de las plantas, precediendo la floración de las hojas o flores.Gran parte de esta "pasta" se encuentra en las hojas jóvenes de tilo. Propóleo calórico: 319 kcal por 100 g. El color es marrón, amarillo oscuro, el sabor es amargo, alquitranado. Contraindicaciones: manifestaciones alérgicas después de productos de abejas o alergia a las picaduras.
Muerte de abeja
El producto más exótico de todos los que se han descrito anteriormente. Podmor: materias primas de abejas muertas, secas y en polvo. Se vende en el mismo lugar donde se vende miel en ferias o mercados. Contiene quitina, melanina, grasas, residuos de miel, un complejo de vitaminas y minerales. Es útil para una persona con obesidad, aterosclerosis, está permitido para diabéticos. Contraindicaciones: intolerancia individual. Uso en forma de tintura de alcohol.
Momia de abeja
Momia de abeja: un producto hecho de colmenas de parásitos de desecho, polillas de cera. De hecho, la sustancia es biohumus, un producto útil procesado repetidamente. Pocas personas saben sobre esto, pero incluso los insectos que parasitan la actividad de las abejas son beneficiosos porque entran en contacto con un depósito de oligoelementos y vitaminas.
Indicaciones para tomar mumiyo:
- tuberculosis
- venas varicosas y otras enfermedades de las venas;
- artritis
- enfermedades oncológicas
Drone Milk
Un producto que es una mezcla de composición única. No es similar en composición a la jalea real. El segundo nombre para la leche de drones es homogenado. El homogenado contiene ingredientes bastante específicos: estas son las larvas cultivadas de abejas que crecieron en panales y comieron (a excepción de la leche de las abejas reina) también pan de abejas y miel. La sustancia se retira del panal, se tritura en una masa homogénea y se utiliza con fines medicinales.
La composición del homogenado incluye:
- hemolinfa
- vitaminas
- enzimas
- proteínas;
- aminoácidos
- hormonas naturales (estradiol, progesterona, testosterona).
La sustancia, cuando se toma por vía oral, mejora la función hepática, estimula el sistema inmunitario, fortalece los vasos sanguíneos y el músculo cardíaco y ayuda a establecer el metabolismo. Para los hombres, el homogeneizado es útil porque mejora la función sexual, estimula el sistema reproductivo.Contenido calórico de la leche de drones: 400 kcal por 100 G. En caso de sobredosis, puede causar alergias, picazón en la piel. Ingesta diaria recomendada para adultos: 5 g. Para niños, no se recomienda el producto.
Advertencias
Se recomienda usar cualquier producto de abeja solo después de consultar a un médico, según la recomendación. Incluso la miel común es un alergeno fuerte, por lo tanto, no se administra a niños menores de tres años. Todos los medicamentos naturales anteriores se consumen (en ausencia de alergia) en pequeñas cantidades, sin exceder las dosis recomendadas.
Las mujeres embarazadas y lactantes deben abstenerse de usar productos que contengan miel para evitar una reacción inesperada a la sustancia y no dañar la salud del niño. Una persona con diabetes también puede comer miel, pero no más de una vez cada dos o tres semanas y sujeta a un control diario del azúcar en la sangre.
Importante! En cualquier estado de salud y bienestar, la recepción de cada uno de los productos de producción de abejas debe acordarse con el médico.
El uso de cualquier producto de abeja es la clave para la longevidad, el bienestar, la vitalidad y la inmunidad fuerte. Sin embargo, antes del comienzo del curso, es aconsejable obtener las recomendaciones de un médico, así como pasar un análisis sobre la tolerancia de la miel y otros productos de trabajo de las abejas.