El "durazno" de tomate es una de las variedades modernas de alta calidad desarrolladas por los criadores rusos. Su principal ventaja es el color original, por el cual esta especie recibió un merecido respeto tanto entre los jardineros como entre los consumidores.
Descripción del grado
La variedad fue criada por la compañía rusa Gavrish en 2002 y registrada en el registro estatal de la Federación de Rusia con el nombre de "Melocotón". Los indicadores entre los tomates son comunes, pero difieren en color y precocidad.
El "durazno" del tomate tiene varias opciones de color, puede ser naranja, rosa e incluso rojo. Pero su color principal es el naranja.
Las principales características de la variedad son:
- arbusto de tipo determinante con una pequeña altura de crecimiento: hasta 60 cm;
- el follaje del arbusto es verde oscuro, pequeño, denso;
- período de maduración de los tomates: 85–95 días;
- peso promedio de la fruta: hasta 110 g;
- productividad media: 6–8 kg por 1 m²;
- pueden coexistir hasta 4 arbustos en 1 m²;
- frutos lisos, redondeados, de color amarillo anaranjado y crema de naranja con un ligero borde;
- se forman hasta 8 tomates en el pincel;
- el sabor es dulce, delicado, sin acidez, con un postgusto afrutado;
- recomendado para comida para bebés;
- área de cultivo: Ucrania, Bielorrusia, toda la Rusia europea, excepto las regiones del norte y algunas áreas de la parte asiática.
Ventajas y desventajas.
- Las ventajas de esta variedad son los siguientes indicadores:
- hermosa apariencia del arbusto y las frutas;
- excelente sabor de la fruta;
- precocidad
- fructificación prolongada;
- adecuado para cosechar en forma de encurtidos, pastas, ketchup;
- sin pretensiones a las condiciones naturales.
- Las desventajas del "melocotón" también están disponibles:
- arbusto bajo;
- baja productividad;
- La necesidad de pelusas frecuentes de la cama del jardín.
Sabes Hay mucha confusión sobre el nombre sobre la variedad. Esta especie registrada oficialmente a menudo se confunde con otras similares: «Durazno de jardín», «Melocotón rojo», «Terciopelo chino» e incluso con «Albaricoque».
Plántulas de crecimiento propio
Todos los tomates de menor tamaño se cultivan utilizando la misma tecnología. No hay necesidad de clavar grandes estacas en el suelo con varios niveles de cuerdas para ligar.
Fechas de siembra
Las semillas para las plántulas se siembran desde la segunda mitad de marzo hasta mediados de abril. La siembra demasiado temprana está plagada de una situación en la que el régimen de temperatura aún no permite que los arbustos se transfieran al campo abierto, y ya han superado los contenedores en los que fueron plantados. Llegar tarde a la siembra puede llevar al hecho de que las frutas simplemente no tienen tiempo para madurar.
Las variedades determinantes de tomates también incluyen, tales como:
El suelo
Se usa una mezcla de tierra estándar para tomates y pimientos: esta composición es ideal para la mayoría de las variedades de tomates. Cuando se usa tierra comprada, no es necesaria la desinfección. Si la tierra se usa desde un jardín, una residencia de verano o un campo, antes de sembrar las semillas, es necesario realizar un tratamiento térmico del suelo.
Esto se hace calentando en una bandeja para hornear o al vapor en un baño de agua.
Capacidad de crecimiento
No hay mucha diferencia en la capacidad de las plántulas que se cultivarán. Lo principal es que las raíces de las plantas en desarrollo no tropiezan con la barrera en forma de paredes de contenedores. Los vasos de plástico normales funcionarán, pero es mejor usar bandejas espaciosas para cultivar en grupo. Los brotes también se sienten bien en briquetas de turba o tazas.
Preparación de semillas
La preparación del material para plantar se lleva a cabo en tres etapas:
- desinfección con una solución débil de permanganato de potasio;
- tratamiento estimulante del crecimiento;
- Colocación sobre tela de fibra natural húmeda antes de la picadura.
Sembrando semillas
Una vez que las semillas tratadas han salido del cascarón sobre un paño húmedo, se plantan en el suelo preparado. La profundidad del marcador no debe ser superior a 1 cm. La distancia entre las semillas plantadas también es de 1 cm.
Importante! Todas las manipulaciones deben llevarse a cabo con mucho cuidado para no dañar las tiernas semillas hinchadas.
Cuidado de plántulas
Inmediatamente después de colocar las semillas en un recipiente con tierra, es necesario cubrirlas con una película transparente durante varios días, idealmente antes de que aparezcan las primeras plántulas. Esto ayudará a la condensación de humedad y la humectación constante del suelo. La mejora de las condiciones para el cultivo de plantas en forma de plantación se lleva a cabo después de la aparición de dos hojas llenas.Los brotes simplemente se llenarán y pueden desaparecer. Para sentarse, debe preparar un recipiente con agujeros en la parte inferior para que el exceso de humedad pueda salir del suelo.
Debe regar las plántulas a medida que se seca el suelo, pero no con demasiada frecuencia. Es mejor dar mucha agua a la vez que agregar un poco al día. También es importante verter agua directamente en el suelo, y no en la planta misma, para no dañar sus delicadas hojas.
Las plántulas se colocan mejor en un alféizar soleado, pero ligeramente sombreado, para que los rayos abrasadores del sol no dañen los frágiles brotes. El alféizar sureste funcionará bien cuando el sol de la mañana calienta el suelo y brilla sobre las plántulas, y ya por la tarde habrá una agradable sombra sobre los brotes.
Es difícil determinar con precisión el régimen de temperatura, ya que depende de la iluminación, el acceso de los rayos directos y el aislamiento de la habitación. Las plántulas tienen miedo a las corrientes de aire, por lo que la ventilación no debe convertirse en corrientes de aire silbantes.
Importante! La temperatura óptima para las variedades de plántulas. «Melocotón» considerado como +20 ° C. Si no siempre es posible soportar esta temperatura, vale la pena mover los contenedores con brotes desde la ventana.
Endurecimiento de plántulas
Una o dos semanas antes de que las plántulas se trasplanten al suelo abierto, se recomienda endurecerlas. Las bandejas o tazas con plántulas se sacan al aire libre durante varias horas, después de unos días aumenta el período, y luego se llevan a cabo arbustos jóvenes durante toda la noche.
También puede comenzar a ventilar la habitación con plantas. Dichas medidas ayudarán a los tomates a adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones de vida cuando se trasplanten al jardín.
Plantar plántulas en un lugar permanente.
Puede trasplantar el arbusto al suelo en algún lugar a fines de mayo, la edad habitual para esto es de aproximadamente 50 días después de la eclosión. En este momento, ya se están formando 10 hojas y la altura alcanza los 20-25 cm. Tal plántula se puede trasplantar al jardín, o si el régimen climático aún no lo permite, al invernadero.Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de los arbustos, se pueden plantar a una distancia de 40 cm entre sí, y los espacios entre hileras deben ser de hasta 70 cm. Antes de plantar, se excava el suelo de antemano (durante 2-3 semanas), se hacen camas o agujeros, que se riegan y fertilizan con humus o fertilizantes minerales. y procesado con vitriolo azul.
Los arbustos de tomate no se plantan en aquellas áreas donde las papas crecieron el año pasado, pero después de los pepinos, zanahorias y calabacines, esto es posible y necesario. Además, al aterrizar, es deseable un clima nublado para que las plántulas tengan tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones en un clima bastante templado.
Características del cuidado al aire libre.
Después de todas las preocupaciones en la etapa de crecimiento de las plántulas, aparecen nuevos problemas para cuidar las plantas en campo abierto. Es necesario organizar el riego adecuado, la nutrición de las plantas, el tratamiento de las plagas, el cuidado de la estructura del arbusto.
Riego
La planta no debe llenarse con agua con la esperanza de que crezca más rápido, de esta manera el sistema de raíces puede dañarse. Dependiendo del clima, los arbustos se riegan una vez cada 2 días en climas cálidos y una vez cada 3-5 días en climas fríos.
El riego es necesario debajo de las raíces, evitando la pulverización en las hojas, y especialmente en inflorescencias o frutos. Después de la lluvia pasada, vale la pena evaluar la cantidad de humedad del suelo y luego decidir la necesidad y el momento del riego.
Aplicación de fertilizantes
Los fertilizantes se aplican inicialmente al suelo cuando se prepara un sitio de aterrizaje. Además, la planta se deja sola durante al menos 10 días. Luego se puede alimentar con fertilizantes minerales cada 10-12 días.Las sustancias orgánicas no se usan en este momento, ya que el suelo ya está saturado con ellas, y el exceso puede conducir a enfermedades del sistema radicular. Después de que los frutos ya han sido atados, la intervención en el suelo se detiene y esperan una cosecha completa.
Dar forma y atar un arbusto
La planta se forma en un tallo, todos los procesos secundarios se eliminan y no hay necesidad de pellizcar en el futuro. El arbusto "Melocotón" es bajo y requerirá una liga solo cuando alcance una altura de más de 40 cm al comienzo del cuajado.
Los jardineros se las arreglan con una liga, que es suficiente hasta que los tomates maduren por completo. Para plantas de esta variedad no muy productiva, tal cuidado es suficiente.
Sabes Dos vasos de jugo de tomate contienen una ingesta diaria de vitaminas A y C, que fortalecen bien la inmunidad.
Cuidado del suelo
El crecimiento cualitativo de los arbustos y la fructificación se ve bien afectado por el aflojamiento y el acolchado del suelo cerca del tallo de la planta.
Puedes mulch:
- paja
- hierba cortada;
- aserrín
Como muestra la práctica, estos últimos tienen razón, ya que las frutas más pequeñas maduran en los matorrales de malezas, la cantidad y calidad de los ovarios se deteriora y aumenta la susceptibilidad a las enfermedades.
La variedad de tomate durazno es más decorativa, por lo que los agricultores rara vez la cultivan, pero a menudo se puede encontrar en casas de verano y parcelas domésticas. Esta es la decoración del jardín y la oportunidad de mimar la casa con tomates originales y sabrosos.