La coliflor contiene una gran cantidad de elementos valiosos y es muy útil para los humanos. Es aconsejable usarlo durante todo el año y especialmente en invierno. Sin embargo, este vegetal debe almacenarse correctamente. Aprenderá sobre los métodos y características de almacenamiento de coliflor en casa del artículo.
¿Qué variedades de coliflor se almacenan por más tiempo?
Para que la verdura esté fresca durante mucho tiempo, mantenga una apariencia atractiva y retenga sustancias valiosas en ella, es necesario seleccionar una buena variedad para esto. Se nota que las variedades tardías se almacenan durante más tiempo y lo peor, lo más temprano.
Entre la coliflor tardía, las variedades Amerigo, Asterix, Cortes, Adler winter 679, Sochi, Adler spring se consideran las mejores.
Sabes La coliflor más grande logró obtener el estadounidense John Evans. Ella pesaba 27.5 kg.
Además de una buena selección de variedades, para preservar bien las verduras, deben eliminarse rápida y correctamente. Aquí hay algunas reglas para la cosecha:
- Las frutas en el momento de la cosecha deben alcanzar un diámetro de 8-12 cm y una masa de 0.3-1.2 kg.
- Las cabezas deben cortarse cuidadosamente con un cuchillo afilado, dejando 2-3 hojas sobre ellas.
- Las cabezas de repollo cortadas deben retirarse inmediatamente a un lugar oscuro para evitar la exposición a los rayos del sol.
- La recolección debe completarse antes del inicio de las heladas; de lo contrario, el repollo se volverá gris y se volverá de sabor amargo.
Las variedades tempranas deben cosecharse 80–110 días después de la aparición de brotes, variedades maduras tempranas después de 115–120 días, maduración media después de 125–135 días, maduración tardía después de 145–170 días
Cómo preparar adecuadamente la coliflor para su almacenamiento
Antes del almacenamiento, se deben seleccionar frutas de calidad. Deben cumplir las siguientes características:
- no tener daños;
- estar sin signos de podredumbre, sin puntos negros;
- estar con moderación, pero no completamente flojo.
Antes de la colocación, quite las raíces y las hojas. Si planea congelar, entonces es aconsejable blanquear: los vegetales hervidos pueden permanecer mucho más tiempo.
Importante! Las frutas demasiado maduras con hojas amarillentas no deben almacenarse.
Métodos de almacenamiento
Hay muchas maneras de mantener una verdura en casa. En condiciones de habitación, puede acostarse hasta 5-7 días. Para mantenerlo más tiempo en el apartamento, es necesario colocarlo en un lugar frío.
En la nevera
Antes de colocar vegetales en el refrigerador, retire las hojas y raíces de ellos. La col se almacena mejor en una envoltura de plástico o en una bolsa de plástico hermética en el compartimento de verduras, donde se mantiene una temperatura de 0 ° C a + 10 ° C y una humedad del 95%.
El producto en escabeche o salado ya no se puede almacenar.
En el congelador
El método más largo para almacenar verduras es la congelación. Para implementarlo, debe cumplir con las siguientes instrucciones:
- Lava las cabezas.
- Divídalos en inflorescencias.
- Sumergirlos en agua recién hervida y hervir durante 3-4 minutos.
- Extraiga las inflorescencias hervidas y sumérjalas en agua con hielo.
- Organice las inflorescencias en una bandeja para hornear para que no se toquen entre sí.
- Exponerlos a una congelación rápida.
- Retire las inflorescencias del congelador y póngalas en bolsas, liberando aire de ellas o en recipientes de plástico.
- Vuelva a colocar la verdura en el congelador.
En el futuro, es necesario preparar un producto congelado sin descongelar.
Video: Coliflor congelada para el invierno
En la bodega
En la bodega o el sótano, una verdura a una temperatura de 0 ° C, una humedad del 95% y una buena circulación de aire se pueden guardar de varias maneras:
- En cajones de madera o plástico, cubiertos con plástico.
- En cajas de cartón.
- En el limbo
- En un cubo de arena.
- En el estante.
- Puré de arcilla procesada.
Importante! El repollo almacenado debe inspeccionarse periódicamente y desecharse las muestras dañadas.
En la bodega puede almacenar no solo los cultivos cosechados, sino también los trasplantados. Si las heladas han llegado antes de que las cabezas hayan madurado, entonces la planta se puede desenterrar con raíces y trasplantar en contenedores, cubriendo las hojas inferiores con tierra. En los primeros 2 días deben regarse bien. Condiciones óptimas para el crecimiento: temperatura - de + 4 ° С a + 10 ° С, humedad - 95%.
En el balcon
En el balcón, el repollo debe protegerse de la luz solar, de lo contrario se deteriorará rápidamente. También es importante asegurarse de que el vegetal no esté expuesto a temperaturas heladas, por lo que no es adecuado un balcón no aislado como lugar para el almacenamiento en invierno.
Sabes La coliflor contiene más vitamina C que la naranja y el limón. Para reponer las reservas de este elemento en la cantidad necesaria para una persona por día, necesita comer 130 g de vegetales por día.
Tiempo de almacenamiento
El tiempo que se almacenará un vegetal depende de cómo se almacene. Los períodos máximos de retención se pueden encontrar en la tabla:
Método de almacenamiento | Tiempo de almacenamiento |
en la bodega en los cajones | 7 semanas |
en una bodega en el limbo | 3 semanas |
en la bodega de barro | 6 meses |
en el sótano en el suelo | 4–5 meses |
en el balcon | 4 semanas |
en la nevera | 2-3 semanas |
en el congelador | 6 meses |
en el congelador después de blanquear | 12 meses |
Por lo tanto, la coliflor se puede almacenar en casa de varias maneras. La duración de su ahorro depende del método que se elija. El vegetal más largo puede almacenarse durante la congelación y tratarse con puré de arcilla en el sótano.