Entonces, los japoneses llamaron remolachas rojas comunes, que durante la guerra ruso-japonesa de principios del siglo XX fueron cultivadas por soldados japoneses capturados por el ejército japonés.
Echa un vistazo
En la ciudad japonesa de Himeji, la organización de planificación de la ciudad planea revivir el cultivo de remolachas rojas raras para la Tierra del Sol Naciente, así como la apertura de un restaurante especializado en menús de remolacha para fines de este año.
El hecho es que durante la Guerra Ruso-Japonesa en esta ciudad había más de 72 mil prisioneros de guerra rusos, ubicados en 29 campos. Aquí están durante su estadía en cautiverio con el permiso apropiado de las autoridades japonesas y las remolachas cultivadas.
El dueño de la escuela culinaria Mika Haruto en un momento, según las historias de su abuela, incluso escribió el libro "Prisionero de remolacha". Después de leer cuál de los representantes del gobierno de la ciudad, Tatsuro Tanaki, tuvo la idea de revivir la remolacha como un manjar local y promoverla como parte de la historia moderna de la ciudad.
En 2017, se trajeron plántulas de Europa y comenzó el cultivo activo de la verdura. En la temporada del mismo año, se cosechó una cosecha de tres toneladas, y ya en el año siguiente, la cosecha ascendió a casi cuatro toneladas.
Un poco más tarde, en octubre del año pasado, se registró la marca registrada "Remolacha Himeji Prisoner of Vegetable".
Ahora esta remolacha se puede comprar en línea o directamente por los consumidores.