Ya en mayo, el rábano fresco de las camas agrada con sus frutas brillantes, su sabor fresco y picante y su composición saludable, lo que ayuda a hacer frente a la descomposición acumulada y la deficiencia de vitaminas. Los amantes de esta verdura les encantaría disfrutarla en la estación fría. El artículo discutirá si los rábanos se pueden congelar en casa.
Selección y preparación de rábanos para congelar.
Desafortunadamente, la congelación de vegetales en el congelador, tan popular entre las amas de casa en los últimos años, no permitirá disfrutar el sabor del rábano durante todo el invierno. Al igual que la ensalada, no tolera la congelación normal en un refrigerador doméstico.
Importante! Es posible congelar un vegetal conservando el sabor y las propiedades beneficiosas solo en congeladores industriales. Las frutas, peladas y cortadas por la mitad, se colocan a –40 ° C y se dejan durante 10 minutos. Luego se pueden colocar en un congelador ordinario.
Este cultivo de raíz consiste en más del 90% de agua, que en un congelador ordinario a una temperatura de –6 ...– 24 ° C se transforma en cristales, cambiando la estructura del vegetal hasta el punto de que al descongelarlo deja solo una piel llena de agua.La única forma de mantener los rábanos para el invierno en el refrigerador es usar variedades tardías, como:
- Dungan;
- Buena suerte
- Gigante rojo;
- Gigante de otoño
Sus frutos grandes y densos son mejores que todos los demás sujetos a conservación a largo plazo. A continuación se describe el método para almacenar rábanos en el refrigerador.
Cómo congelar rábano para el invierno fresco en el refrigerador
Como ya se mencionó, la congelación afecta extremadamente negativamente la calidad de la verdura. Los métodos de colocar en el refrigerador en bolsas selladas o bancos llenos de agua no se justifican.
El período de ahorro máximo cuando se utilizan estos métodos es de 10 días a un mes y medio, por lo que incluso antes del inicio del período de invierno, el cultivo de raíz ya no será adecuado para su uso.
Para poder diversificar la mesa de Año Nuevo con platos de rábano, es mejor usar el método que se describe a continuación.
Importante! Lavar las frutas antes apilamiento no recomendado, la humedad puede arruinar el producto.
Los ingredientes
Además del producto, rábanos de grandes frutos de variedades tardías, solo se requiere arena pura. Puede reemplazarlo con aserrín.
Instrucciones paso a paso
El algoritmo de preparación de almacenamiento incluye las siguientes acciones:
- Pelar los frutos de las hojas y raíces.
- Arena ligeramente humedecida.
- Ponga las frutas en un recipiente para conservar verduras, vertiendo cada capa de arena.
- Coloque el recipiente en el estante inferior del refrigerador.
Términos y características de almacenamiento
El método descrito anteriormente es el más cercano al almacenamiento en una bodega o sótano y ayudará a ahorrar frutas hasta 2–2.5 meses, aunque debe tenerse en cuenta que cuanto más se acerque al final de este período, las verduras se volverán más rígidas y fibrosas.
Las frutas también necesitan inspección periódica y rechazo de los estropeados y dañados.Por lo tanto, es imposible congelar el rábano y obtener un producto comestible en refrigeradores comunes durante la descongelación debido a las características estructurales de este cultivo de raíces.
Sabes ens? El rábano más grande con un peso de 10 kg, que figura en el Libro Guinness de los Récords, se cultivó en 2009 en Israel.
Si no hay bodega o sótano en la casa, puede probar la opción de almacenamiento en el refrigerador, que se describe en el artículo.