Los cultivadores de hortalizas experimentados saben que un bajo rendimiento puede deberse no solo a una actitud descuidada al cuidar los vegetales, sino también a un predecesor incorrectamente seleccionado que ha crecido anteriormente en este terreno. Sobre qué verduras y bayas se pueden plantar el próximo año después de las cebollas, lea más en el artículo.
Reglas básicas de rotación de cultivos
La necesidad de alternar el cultivo de varios cultivos en el mismo lugar se debe a varias razones:
- Cada especie de planta extrae un conjunto específico de nutrientes del suelo. Si planta constantemente las mismas especies de plantas o cultivos que tienen una necesidad similar de nutrientes básicos en la misma área, entonces un suelo agotado unilateral no podrá alimentar completamente estas plantas.
- Por otro lado, si en esta área después de un cultivo siembras otro con diferentes preferencias en el uso de nutrientes, entonces, al consumir su suministro no gastado, al mismo tiempo permite que el suelo compense la falta de elementos previamente consumidos.
- Además, la rotación de cultivos evita la alelopatía, que consiste en el impacto negativo de los residuos del sistema de raíces del precursor en las raíces de la planta posterior, como, por ejemplo, ocurre con las cebollas plantadas después de las zanahorias.
- El cultivo repetido de una planta en particular en el mismo lugar contribuye a la acumulación de patógenos y larvas de plagas en el suelo, que atacan las mismas plantaciones de manera más agresiva con cada estación.
- La emaciación del suelo, la extracción de un determinado conjunto de nutrientes durante el cultivo permanente de la misma planta no se puede corregir mediante la aplicación intensiva de fertilizantes, ya que el "ramo" de nutrientes extraídos del suelo es extremadamente diverso y no se puede calcular con precisión. Pero los predecesores determinados por la experiencia durante muchas décadas y los seguidores más adecuados para ellos en forma de verduras y bayas hacen un excelente trabajo. Se han compilado tablas especiales de rotación de cultivos, en las que se indican los predecesores y sus respectivos seguidores.
Sabes Aunque la cebolla tiene fama de ser un vegetal amargo, su contenido de azúcar alcanza el 6%, superando incluso a las manzanas y las peras. Es fácil ver la dulzura de la cebolla al tostarla.
Características de las cebollas en la rotación de cultivos.
La regla principal del cultivo de este vegetal con respecto a la rotación de cultivos es la necesidad de proporcionar el suelo en el que se cultivó este cultivo con un descanso de tres años. Solo después de que se pueda volver a plantar un vegetal en este lugar.Este requisito se debe a:
- agotamiento unilateral de la capa de suelo;
- procesos de fatiga en el suelo;
- La acumulación en el suelo de patógenos y larvas de plagas.
El último momento es el mayor peligro, ya que el arco está sujeto a ataque:
- moho suave;
- Pudrición por fusarium;
- podredumbre rosada de la raíz;
- la cebolla vuela;
- Tiras de cebolla.
Predecesores de cebolla
Los mejores predecesores de las plantaciones de cebolla son el abono verde, es decir, las plantas a base de hierbas especialmente cultivadas para mejorar la condición del suelo en el que se incrustan después del crecimiento.
Además, es útil plantar este cultivo vegetal después de:
- col temprana y otros cultivos crucíferos;
- papas tempranas;
- Los tomates
- pimiento dulce
- guisantes
- Calabazas
- rábano
Las sustancias que quedan en el suelo afectan negativamente a las cebollas:
- zanahorias
- remolacha
- pepino
- ajo
¿Qué cultivos se pueden plantar después de las cebollas el próximo año?
Como se mencionó anteriormente, las cebollas no deben plantarse en el mismo lugar antes de los 3 años, por lo que inmediatamente después de recoger los nabos de cebolla surge la pregunta: ¿qué es mejor colocar en la cama para el próximo año? Al responderlo, uno debe tener en cuenta el hecho de que, para el cultivo exitoso de cebollas, el suelo se enriquece activamente con fertilizantes de potasa, que lo hacen ligeramente alcalino, lo que no es adecuado para todas las verduras y frutas.
Importante! Se han recomendado las tasas laterales más preferidas para plantar cebollas. ellos mismos cultivos crucíferos.
Pero algunas verduras en forma de rábanos, espinacas, lechugas, apio y eneldo se plantan inmediatamente después de cosechar las cebollas en agosto.
Fresas
En lugar de las plantaciones de cebolla, las fresas crecen muy bien, lo que también prefiere un ambiente de crecimiento ligeramente alcalino. Solo es importante que los pepinos, las legumbres o los tomates que afectan negativamente a esta baya no crezcan cerca de los arbustos de fresa. Pero el ajo y el perejil lo protegerán de manera confiable de las babosas.
Fresa victoria
Se siente igual de cómoda en el lugar donde solía crecer este vegetal, las fresas Victoria, si los tomates o las papas no crecen cerca. Y el vecindario de repollo, zanahorias, rábanos, espinacas y ajo, por el contrario, es muy favorable.
Remolachas y zanahorias
Si las cebollas no son muy cómodas en el suelo, donde antes se cultivaban zanahorias y remolachas, entonces estas verduras, por el contrario, crecen muy bien en sus camas. Se observará un crecimiento especialmente rápido de los cultivos de raíces si las camas con tomates, espinacas y legumbres están cerca. Pero el crecimiento de maíz, apio, papas y perejil cercanos afecta negativamente el desarrollo de los cultivos de raíces.
Pepinos y tomates
Se recomienda que estos vegetales se planten cada año en una nueva área, porque eligen activamente los elementos micro y macro que necesitan y, cuando se vuelven a cultivar en el mismo lugar, se sienten deprimidos. Pero para sus predecesores, a diferencia de la mayoría de las demás hortalizas, están tranquilos si el suelo después de ellos está enriquecido con fertilizantes minerales.Tanto los pepinos como los tomates crecen en el suelo donde solían crecer las cebollas, con bastante comodidad, especialmente si hay áreas con zanahorias, remolachas y otros cultivos de raíces cerca.
Repollo y calabaza
La cebolla se siente en la tierra donde solía crecer la calabaza o el repollo, tan cómoda como estas verduras después. Estas plantas crecen especialmente rápidamente cerca de zanahorias, tomates y ajos.
Sabes En la Edad Media durante las Cruzadas, la redención de un prisionero francés de los sarracenos costó 8 bulbos.
¿Se puede plantar ajo?
Debido al hecho de que tanto la cebolla como el ajo tienen el mismo conjunto de nutrientes preferidos, y que ambas plantas tienen raíces de casi la misma longitud, es mejor no plantar ajo en el suelo donde solía crecer su pariente.
Pero el ajo coexiste perfectamente en áreas junto con:
- Los tomates
- pepinos
- calabaza
- calabacín
- Cultivos de cereales.
Lo que no se puede decir sobre:
- remolachas
- berenjena
- papas
- zanahorias
- rábano
Lo que no se puede plantar después de las cebollas
Es bastante natural que en las camas liberadas de la cebolla, otros miembros de la familia de la cebolla estén creciendo débilmente, representados por:
- cebollino
- ajo silvestre
- puerros
- ajo
- chalotes
Después de lo cual las verduras no se pueden plantar cebollas
En primer lugar, esto se aplica a todos los miembros de la familia de la cebolla, que se enumeraron anteriormente. Cebolla se siente tan incómoda después de ellos como lo hacen después de él. Los antecesores ejercen un efecto similar en forma de amarilis y flores de lirio.Los predecesores representados por:
- espárragos
- sabio
- apio
Importante! Absolutamente cada cultivo que crece en un lugar durante más de 3 años es un predecesor muy pobre para las cebollas.
¿Qué es mejor plantar al lado
Se presentan excelentes vecinos, que afectan bien el crecimiento de las cebollas y lo protegen de enfermedades y plagas:
- remolacha
- fresas
- eneldo
- albahaca
- menta
- berros
- zanahorias
- rábano
- repollo
- espinacas
- guisantes
- frijoles
- Frijoles
- sabio
- margaritas
Por ejemplo, en campo abierto pueden crecer simultáneamente en una cama común:
- juegos de cebolla;
- Los tomates
- cebollino
- zanahorias
- Espinacas
- berros