Alerce es un representante de las plantas coníferas pertenecientes a la familia de los pinos. Este árbol, al igual que sus otros parientes, a menudo está sujeto a varias desgracias, como resultado de lo cual el cultivo no solo puede perder sus atractivas características externas, sino también morir.
Enfermedad y control del alerce
Los hongos, el moho y otros microorganismos que pueden infectar a las especies en cuestión del género de las plantas leñosas a menudo surgen en condiciones inadecuadas para el crecimiento del alerce o como resultado del daño a varios insectos.
Sabes En el siglo XIX, esta cultura se consideraba muy valiosa. En ese momento, Peter I impuso la prohibición de la venta de bosques de alerces a propietarios privados debido al hecho de que la madera de este árbol era la base para construir la flota militar y comercial rusa.
Las enfermedades más comunes de este representante del género Pine pueden incluir:
- Líquenes. Como resultado de la exposición a hongos, las agujas del árbol comienzan a secarse y caerse. Los microorganismos pueden sobrevivir al invierno al esconderse en los restos de las plantas, y desde el período de primavera golpean repetidamente el árbol. Los líquenes se producen en mayor medida como resultado del aumento de la humedad del aire, y también si, durante la plantación grupal, la distancia entre los cultivos no cumple con los estándares (al escuchar densamente). Si a tiempo para llevar a cabo el procedimiento de modelado y corte, esta será una excelente medida preventiva contra esta enfermedad. Esto se debe al hecho de que la cantidad de humedad en el árbol se reduce significativamente y, por lo tanto, también se reduce el riesgo de infección por hongos.
- Herrumbre. Esta enfermedad se acompaña de la formación de masas vesiculares amarillas en las agujas. Posteriormente, las áreas afectadas se desvanecen, y con una derrota severa, las agujas están completamente cubiertas de color amarillento y mueren. El método de tratamiento más efectivo es la eliminación de ramas dañadas con la posterior introducción de varios fertilizantes inmunoestimulantes. Los expertos dicen: para evitar la oxidación, debe negarse a plantar alerce cerca del abedul.
- Alternariosis. Esta enfermedad afecta las ramas de la planta, formando una capa negra. Como resultado de esta enfermedad, las agujas se están desmoronando y los brotes recién formados (de un año) no sobreviven a la invernada. Como en el caso del liquen, se debe abandonar un aterrizaje denso para prevenir la alternariosis. El recorte de la corona planificado a tiempo también servirá como una excelente prevención.
- Seta Schütte. Esta enfermedad a menudo comienza a aparecer en mayo, cuando las agujas del árbol se cubren con un color de ladrillo manchado. El efecto del hongo es el amarillamiento de las agujas y su desprendimiento. Con una humedad significativa, esta enfermedad afecta primero la parte superior de la corona, descendiendo gradualmente por todo el árbol. Los brotes desnudos con la derrota del hongo Schütte no toleran el invierno y mueren.
- Necrosis. Esta enfermedad se acompaña de secado y desprendimiento de agujas. El hongo se encuentra en agujas y conos, y aparece como un estroma en la corteza de alerce.
- Pudrirse. Debido a diversos daños mecánicos en la corteza del alerce, así como quemaduras o cambios significativos de temperatura, se forman heridas en el tallo y las ramas. Estos sitios son el hábitat y la cría de diversos microorganismos. Los hongos y otras enfermedades infecciosas pueden afectar tanto a los árboles jóvenes como a los viejos en forma de podredumbre y cáncer. Las heridas, cada vez mayores, conducen a la muerte de las partes afectadas. Si no supera esta enfermedad a tiempo, la planta puede morir.
Importante! Para curar el alerce de diversas enfermedades, los expertos también recomiendan usar un remedio tan moderno y efectivo como la inyección subcrustal, por ejemplo, con preparaciones de Citovit o Siliplant.
- Marchitez traqueomicótica. La enfermedad se acompaña de sequedad, muerte de los brotes superiores y coloración amarillenta, y después del enrojecimiento de las agujas. Si los microorganismos llegan a las raíces, este órgano subterráneo está pintado de color marrón. La planta está enferma como resultado del patógeno del suelo. Las plántulas y los cultivos de uno o dos años muestran el mayor daño. La enfermedad se manifiesta como resultado de la falta de sol y el estancamiento de la humedad. Cultivar con tierra puede resolver este problema.
La lucha para prevenir enfermedades resultantes de la exposición a microorganismos fúngicos e infecciosos para el alerce es la misma:
- adquisición de plántulas sanas y su tratamiento preliminar con fungicidas;
- realizar un corte de pelo sanitario;
- tratamiento de heridas de jardín;
- el uso de fertilizantes inmunoestimulantes;
- realización de rociado de primavera con preparaciones que contienen cobre;
- procesamiento de madera con mezcla de Burdeos (de julio a septiembre);
- tratamiento con fungicidas (finales de otoño), Fundazolum (0.2%) (en primavera con una frecuencia de 1.5 semanas) y, si es necesario, repita el curso en verano.
Septoria
Esta enfermedad es causada por el hongo Septoria. Los primeros signos aparecen como manchas marrones en las agujas. Las agujas en las capas superiores de la corona se ven menos afectadas que en la parte inferior del árbol. Cuando las manchas se fusionan, las agujas adquieren un aspecto chamuscado, que se distingue especialmente en los períodos de verano y otoño. La enfermedad en consideración aparece principalmente con alta humedad del aire y del suelo.
Para evitar la aparición de esta dolencia, se recomienda cultivar alerce en un área bien iluminada, introducir nitrógeno en el suelo si es necesario, y también no inundar el cultivo. También Se considera que una buena prevención es regar el suelo con soluciones de gliocladina o trichodermina.
Si la enfermedad tiene una escala significativa de daño, se recomienda destruir el alerce para evitar la infección por árboles cercanos. Si la septoria no daña severamente la planta, entonces es necesario tratar el cultivo con preparaciones que contengan cobre y azufre.
Se recomienda la pulverización repetida con fungicidas después de una semana o 12 días. Los medios más efectivos son sulfato de cobre o Oksikhom. También puedes usar drogas como Fundazol, Previkur o El ordanpero, a diferencia de los primeros, deben usarse alternadamente después de una temporada.
Suaves manchas negras en el tronco del alerce
Una ocurrencia común es la derrota del cáncer de alerce. Ocurren cuando la planta está infectada con patógenos. Desafortunadamente, no será posible curar completamente el alerce, solo hay formas de detener el desarrollo de cáncer en el tronco.
Si durante la inspección se encontraron áreas afectadas, en primer lugar, todas las coníferas que crecen cerca deben protegerse. También hay un método para preservar el árbol: el uso de biocidas en plantas enfermas y sanas, así como la limpieza de áreas en el tronco cubiertas con una capa negra y la eliminación de ramas enfermas.
Inicialmente, esta enfermedad se presenta en forma de puntos blandos negros que, al crecer, forman un rodillo a lo largo de los bordes y luego se convierten en una herida. Limpian las áreas afectadas para obtener madera sana, y después de procesar esta área con medicamentos antisépticos de acción prolongada.
Sabes Hoy, en promedio, el alerce vive hasta 4 siglos, pero también se han registrado en Rusia especímenes con una edad de aproximadamente 800 años.
Plagas de alerce
La planta en cuestión a menudo es atacada por varios insectos, tanto en forma de larvas como de adultos.
Entre las plagas de este árbol conífero están:
- pulgón marrón;
- hermes rojos de hojas de abeto;
- gusanos
- chinche
- polilla de madera dura;
- mosca de sierra
- folleto
- gorgojo erizado;
- irritación de la vesícula renal;
- piña y otros.
Larvas
Los insectos en este período de su desarrollo pueden tener mucha hambre, ya que necesitan mucha energía para pasar a una nueva etapa y madurar por completo. Muy a menudo, las plagas en esta forma se alimentan del jugo de las agujas, como resultado de lo cual comienza a perder su color natural y muere.
Las larvas de mosca de sierra tienen características similares con una oruga mariposa. Primero comen los surcos de las agujas, y finalmente se comen completamente las agujas. Hibernan en capullos, y en la primavera ya golpean un árbol en forma de adultos. Las larvas de la vesícula biliar del riñón infectan ciertas áreas del árbol. El insecto en esta etapa de desarrollo rara vez afecta las agujas.
Echa un vistazo
El alimento principal de las larvas son los riñones, donde viven hasta la maduración completa. Una mosca de alerce hembra deja sus huevos debajo de las escamas de los conos. Después de 6 meses de eclosión, las larvas golpean las agujas, por lo que se vuelve marrón y se seca.
Las larvas de la polilla de la tapa, que destruyen las agujas especialmente intensamente en 3-4 semanas de su desarrollo, se consideran bastante peligrosas para el alerce. Muy a menudo, las agujas se comen desde el interior, como resultado de lo cual se vuelve pálido y se desvanece. Para el invierno, las larvas se esconden en capullos en la madera de los árboles. Después de la pupación, el insecto entra en una nueva etapa.
Para eliminar las larvas de la planta, es necesario llevar a cabo tales acciones:
- Excave la tierra alrededor de la planta y deseche las agujas caídas.
- Rocíe los hábitats de insecticidas.
- Se recomienda eliminar las áreas afectadas.
Insectos
Los individuos adultos de diversas plagas pueden afectar no solo las agujas del árbol en cuestión, sino también su corona en su conjunto. El hermes verde afecta las agujas en los brotes jóvenes, como resultado de lo cual estas ramas se debilitan y no pueden sobrevivir el invierno. Los insecticidas son la solución a este problema.
Cuando un árbol es golpeado por gusanos, entonces las agujas se volverán amarillas y se deformarán. Un Los brotes están cubiertos con una capa blanca. Este insecto peligroso puede conducir a la propagación de varios virus. Procesamiento con solución de tabaco (procedimiento repetido - con un intervalo de una semana). El daño por insectos a gran escala solo se previene con insecticidas.
Importante! Los pulgones marrones a menudo se asientan en áreas dañadas del árbol, que pueden destruirse con una solución jabonosa. Este procedimiento requiere proteger el suelo alrededor del alerce. Esto es necesario para proteger el sistema radicular de los efectos alcalinos de la droga.
El folleto es una pequeña oruga oscura que se deposita en agujas y riñones y los destruye. A mediados del verano, este insecto forma nidos en el suelo a partir de agujas caídas. Estos nidos deben eliminarse, y el árbol mismo debe tratarse con insecticidas con la adición de aceites minerales.
Para destruir el gorgojo de las cerdas, presentado en forma de pequeños insectos, es necesario usar las mismas preparaciones para rociar la planta, como en el caso del folleto. Este insecto a menudo afecta a las plantas jóvenes, comiendo sus brotes. Un corte de pelo sanitario oportuno también es una excelente manera de deshacerse de este escarabajo.
Otras causas de caída de agujas y agrietamiento de la corteza.
La deficiencia de nutrientes en una planta afecta significativamente su apariencia y condición. La falta de varios elementos traza también puede provocar el desarrollo de diversas enfermedades, y el alerce debilitado a menudo es atacado por varios insectos.
Por ejemplo, con nitrógeno insuficiente, el color de las agujas de alerce se vuelve pálido, con una deficiencia de hierro se vuelve amarillo, y en ausencia de fósforo se vuelve rojo. La fase final de este estado de la planta es la caída de agujas. En este caso, es necesario usar fertilizantes para coníferas, que tienen un efecto inmunoestimulante.
Es necesario alimentar a los alerces a su vez: para hacer productos de raíz, y después de un tiempo para procesar agujas con nutrientes. Excelentes medicamentos que normalizan el equilibrio de nutrientes, considere Zircon o Nikfan.
La descamación de la corteza de alerce no puede considerarse normal. Un número significativo de grietas es una señal clara de que el árbol necesita ayuda. Cuando la corteza se quiebra, dentro de las grietas a menudo hay tanto plagas como diversas enfermedades fúngicas o infecciosas. Las causas de las grietas pueden ser quemaduras solares, fuertes caídas de temperatura, la presencia de aguas subterráneas elevadas y daños mecánicos.
En primer lugar, es necesario llevar a cabo la desinfección, que consiste en los siguientes pasos:
- Eliminación de 1-2 piezas de corteza, si es posible (la limpieza forzada es inaceptable).
- Tratamiento con una solución de sulfato de cobre al uno por ciento (con impacto obligatorio en las grietas).
Las siguientes acciones son la preparación de la raíz de la planta con fertilizantes coníferos (35 g por 1 m²) y el riego de la planta con solución de Epina (2 ampollas por 10 litros de líquido), así como la pulverización de las agujas con la misma preparación (1 botella por 5 litros de agua).
Para proteger las agujas del desprendimiento y evitar que se pele la corteza, se recomienda que seleccione cuidadosamente un lugar para plantar desde el principio:
- para que el alerce reciba suficiente iluminación, pero el sol no queme al árbol joven;
- la planta debe tener suficiente humedad, pero no tolerará el agua estancada;
- El clima debe cumplir con los requisitos del cultivo, ya que, por ejemplo, la alta humedad puede causar diversas enfermedades.
Por lo tanto, el representante considerado del clan Sosnovy a menudo está expuesto a varias desgracias. Los microorganismos, las larvas y los insectos adultos, que habitan en alerce, pueden afectar varias partes del mismo. Como resultado de su exposición, la planta pierde su apariencia atractiva o se enferma y luego muere.
Para combatir estos flagelos, es necesario llevar a cabo diversas medidas preventivas y terapéuticas. También es muy importante seguir todas las reglas agrotécnicas para cuidar este cultivo para prevenir enfermedades o debilitar el árbol.