Las violetas son las plantas de floración más populares, por lo tanto, no es sorprendente que hoy en día haya muchas variedades diferentes que difieren entre sí no solo en la naturaleza de la floración, sino también en el tamaño y la forma de las hojas. De este artículo aprenderá acerca de la variedad popular de tales flores, llamada "Darling", que, debido a la relativa falta de pretensiones de las condiciones de crecimiento, se encuentran cada vez más en los alféizares de los productores de flores rusos y ucranianos.
Descripción botánica de la planta.
Violet Dushechka apareció gracias a los esfuerzos del famoso criador K. Morev y se caracteriza por la presencia de flores semi-dobles grandes, redondeadas y ligeramente estratificadas con pétalos de color rosa salmón y ligeramente ondulados. Los bordes de los pétalos están densamente salpicados con rociado de puntos rojos, lo que atrae atención adicional a la planta. Tallo de la flor: fuerte, pero corto, combina 5-6 yemas con flores medianas (diámetro no mayor a 4.5-5 cm). La roseta de la planta es de tamaño estándar, plana y compacta. Las placas de hoja verde oscuro están presionadas una contra la otra, haciendo que se vean muy ordenadas.
Importante! Con cada nueva etapa, las flores de color violeta serán un poco más pequeñas que las anteriores, por lo tanto, para evitar cortes fuertes, se recomienda arrancar periódicamente los brotes que se están formando, extendiendo así el período de latencia hasta la próxima floración.
Sin embargo, la parte del tallo se expresa ligeramente, como en otras variedades de senpolia. Una ventaja muy notable de Darling es la floración frecuente y prolongada, que dura al menos dos meses cada vez. En buenas condiciones de crecimiento, riego oportuno y aderezo, una pausa entre las "olas" de floración será mínima.
Condiciones de crecimiento violeta
Para que la violeta complazca al florista con una floración exuberante y abundante, es importante crear todas las condiciones necesarias para ello, teniendo en cuenta la iluminación de la ubicación de la maceta y los requisitos para los indicadores de temperatura.
Colocación e iluminación
Al igual que todos los senpolis, Dushechka necesita una cantidad suficiente de luz difusa, por lo que los alféizares de las ventanas oeste y este son muy adecuados para su ubicación. También vale la pena considerar la ausencia de corrientes de aire en el lugar elegido, de lo contrario las flores de la planta se desmoronarán constantemente, sin alcanzar el nivel máximo de floración.
Para determinar si la violeta tiene suficiente luz, vale la pena evaluar el estado de sus hojas. Si alcanzan y los pecíolos se alargan constantemente, entonces es hora de mover la maceta a una habitación más iluminada. En caso de exposición excesiva al sol, un exceso de luz ultravioleta causará un blanqueo de la salida de la flor y la torsión de las placas de las hojas hacia abajo.
Temperatura y humedad
Una temperatura adecuada no es menos importante que una iluminación adecuada, así que trate de mantener los indicadores a + 18 ... + 25 ° C, con una posible disminución nocturna de no más de 5 ° C. La reducción a corto plazo de los valores de temperatura generalmente es bien tolerada por las flores, pero con la exposición prolongada al frío, los tallos de las flores pueden desmoronarse.
Sabes La primera charla sobre violetas se discutió masivamente en 1892, cuando el barón Walter von Saint-Paul encontró esta flor en las montañas de África y envió sus semillas a su padre. Desde entonces, comenzó el cultivo generalizado de Saintpaulia (la planta recibió este nombre en honor a su descubridor) como planta ornamental.
Reglas básicas para el cuidado de las violetas en el hogar.
El cuidado de la violeta Dushechka en el hogar proporciona la implementación de las mismas acciones que cuando se cultivan otras variedades de esta flor: riego, fertilización, poda y trasplante regular.
Riego
La humedad oportuna del suelo es la clave para el bienestar de la planta. Sin embargo, el líquido debe dosificarse y realizarse al mismo tiempo: en la estación cálida del año, por la mañana y en invierno, por la noche, pero antes del anochecer.Las plantas jóvenes se riegan con mayor frecuencia que los adultos, evitando que el suelo se seque por completo. Las instancias de más de tres años hidratan con menos frecuencia: aproximadamente 1 vez en 2-3 días. El fluido de riego Senpolia debe ser filtrado, asentado y relativamente tibio (no inferior a + 18 ° C).
Aderezo
Darling responde positivamente a la alimentación regular, que se debe en gran parte a su floración frecuente y prolongada, que solo agota el sustrato. Los fertilizantes minerales complejos para la senpolia, con la presencia obligatoria de calcio, potasio, magnesio, fósforo, nitrógeno, azufre, son perfectamente adecuados para el papel de las composiciones nutricionales. La introducción de las preparaciones terminadas se lleva a cabo simultáneamente con el riego de la flor utilizando el método de la raíz, con una regularidad de una vez cada 10-14 días en verano y una vez al mes en invierno.
Importante! Al verter fertilizante líquido en la Saintpaulia, asegúrese de que no llegue a las hojas de la violeta, de lo contrario, se quemarán y se marchitarán.
Poda
Violet Darling solo necesita poda sanitaria o antienvejecimiento, que generalmente se realiza a principios de la primavera. En el primer caso, los brotes desteñidos, las hojas marchitas o secas están sujetas a eliminación, y en el segundo caso, la senpolia se arranca sobre las hojas viejas, dejando solo una salida central joven. En algunos casos, los nuevos hijastros están sujetos a la eliminación, sin embargo, solo si espesan fuertemente la flor.
Trasplante
El trasplante de Dushechka violeta se lleva a cabo principalmente cuando una planta joven crece fuera de su maceta y necesita más espacio para un mayor desarrollo y floración. Además, cambiar el lugar de crecimiento de Saintpaulia también es relevante en el caso de forzar excesivamente las láminas de las hojas o marchitar una flor, lo que puede indicar la descomposición del sistema de raíces.
Se realiza un trasplante planificado de violetas a fines de marzo o principios de abril, preparando una nueva maceta (debe ser 2-3 cm más ancha que la anterior) y un sustrato adecuado, de turba, tierra de coníferas, hojas y tierra de césped, a la que es útil agregar perlita o arena de río (relación de componentes 1: 1: 3: 2: 1). En la parte inferior del tanque de aterrizaje, coloque siempre una capa de drenaje de 2-3 cm de ladrillo roto pequeño (si hablamos de sacudir a niños pequeños, entonces puede usar vasos desechables con espuma triturada en la parte inferior).
Sabes Las violetas no son solo un elemento de la decoración de la habitación, sino también un purificador de aire natural en la habitación (emite fitoncidios volátiles). La inhalación por una persona de las sustancias volátiles de esta planta contribuye a la normalización del ritmo cardíaco, la mejora de los procesos metabólicos y protectores en el cuerpo.
El proceso de trasplante en sí es sencillo, especialmente si el reemplazo planeado de la maceta fue su causa: puede mover la violeta por el método de transbordo, simplemente agregando una mezcla de tierra fresca a una nueva maceta. Si el trasplante es forzado y existe la sospecha de pudrición del sistema radicular, primero deberá recortar ligeramente las raíces de la flor, dejando solo las más fuertes y saludables (es útil rociar los lugares de los cortes con carbón triturado).
Cómo propagarse en casa
La propagación de Darling violeta en el hogar es posible de varias maneras, la más simple de las cuales se consideran esquejes y dividir el arbusto.
Esquejes
Las placas de hojas sanas cortadas del segundo nivel actúan como esquejes al propagar violetas. Para esto se usa un cuchillo muy afilado, y después de completar el procedimiento, solo queda transferir el material resultante a un vaso de agua preparado para la formación de raíces. El propio sistema de raíces del mango se formará no antes de tres semanas después de la separación, después de lo cual la hoja se puede trasplantar en una maceta llena de tierra.
Importante! Cuando la hoja de violeta está enraizada en agua, debe colocarse en un vaso para que solo el pecíolo esté en el líquido, y la placa de la hoja permanezca sobre el agua. Ignorar esta recomendación conduce a la descomposición de la hoja, es decir, daño al material de plantación.
El suelo para la planta y la capa de drenaje se preparan de acuerdo con las mismas reglas que para un trasplante planificado de una planta adulta, y después de plantar los esquejes en un nuevo sustrato, solo necesita humedecer ligeramente el suelo y transferir la planta a un lugar bien iluminado, dándole descanso durante la primera semana de adaptación.
Dividiendo el arbusto
Dividir el arbusto es otro método conocido y de uso frecuente para obtener nuevas plantas de violeta, sin dañar una instancia existente. En este caso, después de preparar nuevos contenedores de siembra y tierra, debe humedecer bien la planta y, después de esperar la absorción completa del líquido, retirarla cuidadosamente de la maceta. Tan pronto como obtienes la flor, queda claro cuántas partes puedes dividir (los niños individuales tienen su propio sistema de raíces).
No se necesitan herramientas especiales para separarse del casquillo madre, porque todas las partes están excelentemente rotas. Tampoco hay necesidad de refugio adicional para las partes plantadas, lo principal es proporcionarles paz completa por un tiempo.
Dificultades crecientes
Todos los problemas que surgen durante el cultivo de violetas Dushechka están asociados con una violación de los requisitos de las condiciones para su crecimiento y cuidado regular. Por lo tanto, el aumento de la humedad a menudo conduce a la aparición de una placa blanca en la superficie de las placas de las hojas, que es el principal signo de moho polvoriento. La hipotermia, la iluminación insuficiente y el anegamiento de la planta provocan el desarrollo del tizón tardío y el fusarium, sin mencionar las diferentes variedades de podredumbre. Para eliminar todos estos problemas, en primer lugar, debe reconsiderar sus acciones y normalizar el riego, además de tratar las plantas con Fundazol, Topaz o Bayleton (dependiendo de la naturaleza de una dolencia en particular).En cuanto a las plagas, los habitantes más comunes de la violeta Dushechka son las cochinillas, pulgones y protuberancias, cuya apariencia también puede ser causada por una violación del cuidado de las flores. Insecticidas como Actellik, Mospilan, Fitoverm y Aktar son efectivos para combatirlos. En casos raros, pueden aparecer moscas y mosquitos en la planta, el famoso "Karbofos" ayuda a deshacerse de ellos.
Las normas de uso y la dosificación de los medicamentos para la preparación de soluciones de trabajo siempre las anota el fabricante en el envase. Manteniendo las condiciones de crecimiento adecuadas para Darling, eligiendo el régimen de alimentación adecuado y observando las normas de riego, se salvará de todos los posibles problemas asociados con el cultivo inadecuado de senpolia, y la floración larga y exuberante de violetas será la recompensa por el esfuerzo.