De particular interés para los amantes del exotismo y los coleccionistas es un arbusto enano altamente decorativo: el abeto coreano Blue Emperor. La cultura, debido a su modestia en el cuidado y la facilidad de cultivo, se utiliza con éxito en el campo del diseño del paisaje para crear diversas composiciones. ¿Cuáles son las características del cultivo de plantas y cuál es la técnica agrícola de su cuidado? Descubra en el artículo.
Descripción botánica
El abeto coreano Blue Emperor, el nombre latino Abies koreana Blue Emperor, es un sorprendente representante de los arbustos perennes enanos de hoja perenne, cuya altura rara vez supera los 1,5 m. La planta se caracteriza por la presencia de una corona irregular en forma de almohada, de hasta 1,5 m de diámetro. El espécimen coreano es lento cultivos en crecimiento, cuyo crecimiento anual varía de 5 a 8 cm.
Una característica del abeto es el color de sus agujas. Tiene un color violeta plateado o azul intenso en la parte superior y blanco en la inferior. Las agujas son cortas, suaves al tacto, cuando se ven de cerca se asemejan a pequeñas hojas.
El arbusto tiene una excelente resistencia al invierno, puede crecer en las condiciones climáticas de los Urales, pero en este caso necesita calentamiento durante el invierno. Los brotes de una planta de tipo surco, de color amarillo, se vuelven morados a medida que maduran.Importante! El abeto de la variedad descrita es un híbrido, por lo tanto, para preservar todas las características varietales, el cultivo se propaga solo por vacunación.
Las ramas jóvenes son de color verde claro, la corteza es de color gris claro, con una superficie lisa, estalla con la edad y está cubierta de surcos de color marrón rojizo. Los frutos del arbusto son pequeños conos de aspecto elíptico, de 4–7 cm de largo, que tienen un color azul-violeta cuando no están maduros, y cuando maduran, se vuelven de color marrón con un ligero tono violeta.Los conos Blue Imperor se encuentran en los brotes en dirección vertical.
Aterrizaje
La plantación del abeto imperial coreano no es muy difícil, sin embargo, requiere que los jardineros cumplan con varias reglas importantes con respecto a la elección del lugar para los arbustos y el suelo adecuado. Una planta joven crece y se desarrolla bien en sombra parcial, un adulto prefiere una iluminación más brillante. El abeto reacciona negativamente a una sombra espesa, como resultado de lo cual su corona pierde su efecto decorativo debido a la pérdida de brillo del color de las agujas.
En cuanto al suelo, se recomienda plantar el cultivo en terrenos bien drenados, húmedos, ligeros, permeables al aire y a la humedad con una capa freática de al menos 1,5–2 m. Al arbusto no le gustan las corrientes de aire y los vientos fríos, que tienen un efecto perjudicial sobre el sistema inmunológico y reducir sus propiedades protectoras. Los expertos no recomiendan recoger suelos pesados y secos para plantar, ya que inhiben el desarrollo de los procesos de raíz del abeto.Sabes El abeto se considera un árbol longevo. La vida media de la planta es de 300.–500 años Hay especímenes que viven más de 700 años.
El trabajo de aterrizaje se realiza mejor a principios de la primavera durante las fuertes lluvias o en el otoño, aproximadamente dos meses antes del inicio del clima frío. Para plantar, se recomienda elegir una plántula de 2 a 5 años que pueda echar raíces rápidamente.
No está permitido plantar con un sistema radicular dañado, con la presencia de signos de enfermedades o plagas en la corteza y las raíces. Inmediatamente antes de que la plántula se sumerja en campo abierto, se debe desenterrar la tierra, enriquecerla con fertilizantes minerales y compost.
La descripción de la tecnología de plantación se presenta a continuación:
- Cava un hoyo de hasta 80 cm de profundidad.
- En la parte inferior del receso, cubra la capa de drenaje con ladrillos rotos, guijarros o arcilla expandida.
- Cubra la capa de drenaje con tierra, coloque un retoño en la parte superior y distribuya cuidadosamente los procesos de raíz.
- Espolvorea la planta con tierra para que el cuello de la raíz permanezca en la superficie.
- Golpee suavemente el área del círculo del tronco con las manos, humedezca abundantemente.
Al plantar varios arbustos, se recomienda mantener un intervalo de 5 m entre ellos. Durante el primer mes, la plántula necesita organizar un cuidado de calidad, que consiste en crear sombra parcial y humectación diaria. El área del círculo cercano al tallo también debe cubrirse con materiales naturales: turba, aserrín, pasto cortado y agujas caídas.
Cuidado del abeto
Para salvar la apariencia decorativa y estéticamente agradable, el Emperador de abeto azul de Corea necesita un cuidado bueno y oportuno, que consiste en llevar a cabo prácticas agrícolas básicas: riego, control de malezas, aderezo, poda, control de plagas y enfermedades.
Sabes Una característica de las agujas de abeto es que incluso después de que las ramas se secan, no se cae. Una propiedad similar permite el uso de arbustos como un árbol de Año Nuevo.
Riego y alimentación.
El abeto prefiere un riego abundante y regular, que se lleva a cabo en un verano seco cada 3-4 días, en condiciones climáticas normales, una vez cada 7-14 días. Para las medidas de riego, use agua decantada no fría. Durante la temporada de verano, el riego de la planta se realiza mañana y tarde, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la corona.
La primera vez que se alimenta una cultura, a partir del segundo año de su desarrollo. Siempre que las plántulas se siembren en suelos fértiles y nutritivos, la recarga puede demorarse hasta 3 años. Los fertilizantes se introducen a principios de la primavera, utilizando preparaciones que contienen nitrógeno, cuya acción está dirigida a mejorar el crecimiento de la masa verde. Al final de la temporada de verano, la planta se alimenta con complejos minerales a base de fósforo y potasio, especialmente diseñados para plantas perennes coníferas.
Sabes Las patas de abeto frescas contienen sustancias fitoncidas únicas, que tienen la capacidad de desinfectar y esterilizar el aire interior debido a la destrucción de los microbios.
Aflojamiento y acolchado
Los procedimientos obligatorios para cuidar el abeto están aflojando el suelo y cubriéndolo. Como mantillo, es aconsejable usar las agujas de pino o abeto del año pasado, que retendrán la humedad en el suelo, crearán condiciones favorables para el desarrollo de las raíces y también las protegerán de saltos bruscos de temperatura.
El aflojamiento del suelo se lleva a cabo regularmente, después de cada humectación. Tal evento agrícola permite saturar el suelo con oxígeno y nutrientes, activando así el desarrollo del sistema radicular.
Poda
El abeto responde bien a la cizalladura y formación de la superficie. El corte de brotes se lleva a cabo una vez al año, en otoño o principios de primavera. En el proceso de corte, se eliminan los brotes secos, demasiado delgados y débiles, dañados, ramas que espesan la corona y evitan la formación de su hermosa forma regular.
Importante! No puedes acortar demasiado los brotes, ya que el arbusto crece y se regenera muy lentamente.
Posibles enfermedades y plagas
El abeto de la variedad descrita se caracteriza por una fuerte inmunidad, rara vez afectada por plagas o dolencias. En condiciones climáticas adversas, en particular, cambios bruscos de temperatura y un cuidado deficiente, puede convertirse en víctima de enfermedades causadas por hongos. La lucha contra ellos se lleva a cabo mediante el uso de preparaciones fungicidas, por ejemplo, Horus o Quadrice.
De los parásitos, el mayor peligro para el cultivo está representado por los pulgones y las polillas de abeto. Los insecticidas y productos biológicos, por ejemplo, "Aktara", "Aktellik", son altamente efectivos contra los insectos.
Las medidas preventivas simples permiten evitar enfermedades perennes y daños por sus plagas:
- aflojamiento regular del suelo;
- control sistemático de malezas;
- limpieza otoñal del sitio de vegetación, ramas secas;
- acolchado del círculo del tronco;
- protección de arbustos en invierno de las heladas;
- Pulverización preventiva de plantas con fungicidas e insecticidas.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
El abeto azul altamente decorativo Blue Emperor se utiliza con éxito en el diseño del paisaje. Se ve armoniosamente en una siembra individual o en plantaciones grupales. La forma enana se recomienda para crear ricos arreglos florales coloristas, pequeños jardines de estilo oriental y plantar en jardines de rocas.1- preparación del sitio; 2- preparación del pozo para una colina rocosa; 3- llenar el pozo con drenaje y tierra; 4- colocación de una cinta de borde; 5- decorar el borde de una colina rocosa; 6- plantar
Debido a su tamaño compacto, el arbusto a menudo se cultiva en pequeñas parcelas en parcelas personales. Al plantar una cultura, debe recordar que no tolera el aire demasiado gaseoso, por lo que su crecimiento y propiedades decorativas están empeorando en la ciudad.
El abeto coreano Blue Emperor es un arbusto de hoja perenne de increíble belleza que se convertirá en una decoración original en una parcela personal o servirá como un acento brillante e inusual en cualquier composición de paisajes. La planta no es caprichosa en el crecimiento, sin embargo, para mantener altas cualidades estéticas, necesita un cuidado bueno, competente y regular.