Probablemente hay pocas personas que no conocen los beneficios de las cebollas para un organismo adulto. Sin embargo, no todo lo que es útil para un adulto también afectará a un niño igual de bien. Hoy hablaremos sobre cómo dar este vegetal a los niños, incluidos los bebés.
La composición química de las cebollas.
El efecto positivo del producto en el cuerpo es el resultado de la acción de sus componentes: vitaminas, micro y macro elementos.
Valor nutricional por 100 g de producto:
- contenido calórico - 41 kcal;
- proteínas - 1,4 g;
- grasas - 0.2 g;
- carbohidratos - 8.2 g;
- fibra - 20 g.
Vitaminas | Micro y macro elementos: |
|
|
Además, la cebolla contiene una pequeña cantidad de vitaminas A, B2, B9, B7, K, así como el oligoelemento selenio, ácidos grasos insaturados Omega-3 y Omega-6.. Aunque el contenido calórico de la verdura es pequeño y es inferior al 3% de la norma diaria, contiene el 15% de la fibra dietética, el 11% de la norma de vitamina C, satisface la necesidad del cuerpo de silicio en casi un 17%, el cobalto en un 50% y el magnesio en un 11%.
Sabes En términos de contenido de azúcar, las cebollas están por delante de las manzanas y las peras. Por eso al freír se carameliza y adquiere un sabor y olor dulce.
Lo que es útil para los niños cebollas
Las cebollas, tanto de bulbo como verdes, son muy útiles para los niños.
- Este vegetal:
- forma inmunidad;
- restaura la fuerza;
- mejora la absorción de hierro, lo que contribuye a la normalización de los niveles de hemoglobina en la sangre;
- fortalece los dientes;
- alivia el sangrado de la nariz y las encías;
- estimula el metabolismo;
- fortalece el hueso y el sistema conectivo;
- mejora el crecimiento;
- contribuye al desarrollo normal del sistema reproductivo.
A que edad puedo dar cebollas
El primer contacto con las cebollas debe ocurrir no antes de los 7-8 meses y debe hervirse. A esta edad, a los niños se les presentan las verduras de señuelo, y durante la cocción, necesitan agregar 1 anillo pequeño de cebolla verde o un pequeño cubo de cebolla, todo se pica cuidadosamente al servir. En ausencia de reacciones adversas, a un niño de un año se le permite agregar hasta 10 g de este producto a la mezcla de vegetales.
Importante! La primera vez que agrega cebollas al señuelo, no puede introducir más productos por primera vez para saber exactamente qué tipo de reacción causará este vegetal.
Un bulbo crudo no se usa en alimentos complementarios, ya que irrita fuertemente las delicadas membranas mucosas del bebé. Puede agregarlo a la comida no antes de los 3 años de edad.
Como dar cebollas
Puede hablar sobre los beneficios de las cebollas solo si se las da a los niños correctamente, y para esto debe:
- Asegúrese de que el bebé no tenga enfermedades del sistema digestivo.
- Introduzca la verdura gradualmente, comenzando con pequeñas porciones.
- Mezcle la cebolla con otras verduras, cereales o carne.
- No cedas con el estómago vacío.
- Deseche la verdura si hay una reacción alérgica o problemas con los intestinos.
- Elija correctamente, no utilice productos estropeados para la comida.
- Lave y pele la bombilla antes de usar.
- Remojar durante 1 hora para aliviar el calor.
Medicamentos para dolencias
- Para fines medicinales, este vegetal se utiliza:
- por toser
- con secreción nasal;
- para la prevención de resfriados.
Medicina para la tos
Para preparar un remedio para la tos necesita:
- Saltee la cebolla, pelada y completamente lavada, a través de un exprimidor, o ralle finamente con un rallador o procesador de alimentos.
- Envuelva la verdura rallada en una gasa para exprimir el jugo.
- Mezcle 1 cucharadita del jugo resultante con 1 cucharadita de miel.
- Déle al niño dentro de 3-5 días 3 veces al día: si tiene 3-6 años: 1 cucharadita, más de 7 - 1 cucharada.
Importante! Todos los productos a base de cebolla solo deben administrarse a los niños después de las comidas.
Para reducir la probabilidad de daño a la mucosa, la cebolla rallada se puede verter con un vaso de agua hirviendo y, después de enfriar, diluir el líquido con 1 cucharadita de miel. En lugar de agua, también puedes usar leche. Déle al niño una bebida caliente antes de acostarse: a partir de 3 años - 0.25 tazas, a partir de 12 años - 1 taza cada uno.
Si la miel está contraindicada, puede verter cebolla finamente rallada por la noche con 2 cucharadas de azúcar y dejarla hasta la mañana. Para dar de acuerdo con el esquema descrito para los medios con miel.
Los niños de dos años pueden recibir un medicamento a base de un vegetal hervido. Primero, la cebolla se hierve en agua dulce, en una proporción de azúcar y vegetales 1: 1, luego se convierte en puré de papas y se hierve nuevamente. El régimen sigue siendo el mismo.
Ayuda con un resfriado
Como el niño tiene una membrana mucosa muy delicada, es mejor abstenerse de excavar jugo de cebolla en la nariz del bebé, incluso en forma diluida. En cambio, es mejor dejar que el niño respire sobre el bulbo cortado durante 5 minutos, pero solo si no sufre hipersensibilidad a este olor.
Profiláctico
Para niños de todas las edades, para evitar resfriados, puede poner rodajas de cebolla en la habitación y cambiarlas cada 2 horas por otras frescas. Para evitar la aparición de dolores de cabeza en el bebé, no deje las rodajas de cebolla demasiado cerca de la cuna.
Posibles efectos secundarios y contraindicaciones.
- El uso de cebollas frescas está contraindicado en niños con tales dolencias:
- enfermedades del sistema digestivo;
- enfermedad renal
- asma bronquial
Este vegetal crudo puede irritar las membranas mucosas. Cuando se usa en la boca y el tracto gastrointestinal, pueden aparecer quemaduras y los ojos responden a esta irritación con lagrimeo. Un olor picante puede causar dolor de cabeza. En algunos niños, las cebollas crudas pueden causar una reacción alérgica, mientras que en la mayoría de los casos la reacción a un vegetal cocido está ausente, incluso en niños propensos a las alergias.
Sabes La ONU consideró que los libios comen la mayoría de las cebollas. — 33 kg por persona, mientras que los franceses, conocidos por su sopa de cebolla y otros platos de cebolla, comen menos de 6 kg.
Por lo tanto, las cebollas están en la lista de productos no solo permitidos, sino también muy útiles para los niños. Sin embargo, los niños pequeños necesitan comerlo hervido, y las verduras crudas pueden dar a partir de los 3 años. Y recuerde que la reacción de los niños a un irritante tan fuerte puede ser mucho más fuerte que la de los adultos, y lleve a los niños enfermos a ver a un médico.