La cosecha bruta de trigo en Ucrania será un récord y será de 28.8 millones, según informó Victoria Blazhko, consultora de Agritel International.
Según ella, una característica de la nueva temporada podría ser un aumento en el suministro de trigo alimenticio en lugar de una reducción en la cantidad de granos de alimentación. Una situación similar se observó en Ucrania a mediados de julio.
La razón fueron las largas lluvias de mayo, cuyo impacto más negativo se sintió en los cultivos de trigo en el oeste de Ucrania. A medida que la cosecha avanza hacia el oeste de Ucrania, la proporción de trigo forrajero en el cultivo total de granos aún puede aumentar.
Según Victoria Blazhko, a pesar de estas circunstancias, las previsiones para la producción de trigo en Ucrania en el año comercial 2019-2020 siguen siendo récord. Agritel International espera una cosecha de 28.8 toneladas. A su vez, el USDA predice que los agricultores ucranianos recolectarán 29 millones de toneladas de trigo.
En general, según Agritel, las perspectivas para 2019-2020 MY para el mercado mundial de granos no son tan favorables como se esperaba anteriormente. El crecimiento significativo esperado en el suministro mundial de trigo no ocurrirá.
El caso es en la sequía de junio, que se registró en los países de Europa y la región del Mar Negro.