Cerca de dos mil unidades de maquinaria agrícola especializada en la República de Bielorrusia están actualmente fuera de servicio.
Esta información fue compartida por representantes del Ministerio del Interior del país, quienes revelaron un mal funcionamiento masivo en el parque técnico de los agricultores durante la inspección anual de máquinas para la próxima campaña agrícola de cosecha.
Es importante enfatizar que más de sesenta equipos en los activos de los agricultores bielorrusos no pueden repararse.
También se debe agregar que a partir del 1 de junio de 2019, cuando, de hecho, comenzó el monitoreo masivo de maquinaria agrícola para la nueva temporada de trabajo de campo, setecientas setenta y seis granjas bielorrusas estaban sujetas a verificación. Sobre la base de los datos de las empresas, se examinaron más de cien mil unidades de maquinaria y equipos especiales.
Las estadísticas muestran que durante la auditoría se encontró la mayor parte de las fallas en los activos de las granjas de la región de Mogilev y la región de la capital, y también es significativo que después de una auditoría masiva, más de setenta representantes de empresas agrícolas quedaron bajo responsabilidad administrativa.
La razón es simple: los agricultores negligentes cometieron pequeños robos. No será superfluo notar que en el proceso de monitoreo de la campaña de cosecha, los agentes de la ley pudieron resolver diecisiete delitos, entre los que se encuentra el soborno, así como el robo de repuestos y equipos.