En los primeros siete meses de este año, más de ciento veintidós mil toneladas de pescado y mariscos cosechados por las fuerzas de los pescadores de Murmansk fueron enviados al mercado extranjero.
Se sabe que los representantes del sector de procesamiento de pescado costero de la región de Murmansk, en colaboración con los trabajadores de los buques pesqueros, enviaron la mayor parte de sus productos (setenta y siete mil u ochenta y dos por ciento de la captura total) al mercado de los estados que forman parte de la Unión Europea.
El resto de la "cosecha" de pescado y marisco, capturado del 1 de enero al 1 de agosto de 2019, fue enviado a compradores de la República Popular de China, los Estados Unidos de América, Japón y Nigeria.
Representantes del departamento de relaciones públicas del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria en la Región de Murmansk compartieron esta información con el público.
Además, el Rosselkhoznadzor enfatizó que los más populares entre los compradores extranjeros de pescado y mariscos de Murmansk son artículos como eglefino, cangrejos, percas y halibut, así como camarones y filete de bacalao congelado.
No es superfluo agregar que, en la mayoría de los casos, los filetes de bacalao y eglefino se envían inmediatamente desde las zonas de pesca en el mar de Barents a los compradores del mercado extranjero.