El jeque Emad Abu Alrub, presidente del Consejo Empresarial Árabe Ucraniano, una organización pública, llegó a la región de Ternopil y anunció la posibilidad de invertir en los agronegocios de la región, dijo el servicio de prensa de la Administración Estatal Regional de Ternopil.
El jeque árabe dijo que Ucrania tiene un gran potencial en varios campos y prometió hacer todo lo posible para representar de manera rentable al país entre otros países del mundo y atraer inversores. Hoy, Arabia Saudita planea apoyar la inversión en la agricultura de los tres países. Y Ucrania es uno de ellos.
Por lo tanto, la parte árabe está buscando un posible terreno común para la cooperación y está interesada en implementar proyectos conjuntos, subrayó.Para información, los principales socios de la región de Ternopil entre países extranjeros son Arabia Saudita, Líbano, Irán, Egipto y Qatar. Ahora los productores de la región están ocupados aumentando el volumen de las exportaciones, en particular, las semillas oleaginosas y los cultivos de granos, así como la ternera congelada y la carne de res con un certificado Halal.
Recordemos que la organización pública "Consejo Empresarial Árabe Ucraniano" se creó en 2016 para facilitar el proceso de inversión de los países árabes. Según Emad Abu Alruba, la mayoría de los gobernantes de los países del Medio Oriente están interesados en invertir en las capacidades de producción de Ucrania, pero temen la corrupción y la falta de transparencia de la legislación ucraniana. Para las organizaciones públicas, una de las cuales fue el "Consejo Empresarial Árabe Ucraniano", muestran más confianza.