Los precios del maíz continúan aumentando, pero ¿qué pasa con los suministros de China? Esto es argumentado por los analistas.
La producción mundial de maíz este año esconde una serie de incógnitas. Los analistas señalan que es probable que los productores estadounidenses de granos aumenten el área sembrada por esta cosecha de 36.3 millones de hectáreas el año pasado a 37.9 millones de hectáreas esta primavera.
Sin embargo, los expertos son cautelosos en sus pronósticos. La razón es que China es el principal comprador de maíz en el mundo, y en las últimas semanas el país cayó en un bloqueo comercial debido a las medidas contra la propagación del coronavirus.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en los últimos días, las compras de maíz de Ucrania para el mercado chino estaban en pleno apogeo y los suministros parecían estar libres de obstáculos. El último pronóstico de Brasil para la producción de maíz en la campaña comercial 2019/2020 es de 101 millones de toneladas, que corresponde a los volúmenes alcanzados en la temporada 2018/2019. Desde entonces, han aumentado sus estimaciones de exportación en 2018/2019, alcanzando un récord de 42.5 millones de toneladas, mientras que en la temporada 2019/2020, se espera que las exportaciones sean de 34 millones de toneladas. La disminución se debió a la alta demanda interna.
El pronóstico para la producción de maíz para la campaña comercial 2019/2020 es de 101 millones de toneladas. Junto con un retorno a los volúmenes de la temporada 2018/2019, los expertos locales esperan que el área aumente a 18.1 millones de hectáreas (3.4% más que el año anterior). El crecimiento se debe a la alta demanda en el mercado interno de aves y ganado, así como a la creciente demanda de producción de etanol.
Alrededor del 25% de la producción mundial de maíz se encuentra en los Estados Unidos.
Los productores brasileños de maíz tienen otro incentivo para aumentar la tierra cultivable. El precio del maíz continúa aumentando después de una exportación récord en 2019.
- En los Estados Unidos, los futuros del maíz casi no cambiaron de la noche a la mañana después del comercio de ayer, alcanzando el nivel más alto en tres años.
- Los precios del maíz en Estados Unidos caerán a $ 3.50 por bushel. Sin embargo, en el futuro cercano es poco probable que cueste $ 5.
- El desarrollo de científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan nos permite predecir el rendimiento mediante el análisis del ARN de los brotes de maíz.