Inspirados por los logros de los desarrolladores occidentales en el sector agrícola, los investigadores rusos en el centro Sensorika, que se dedica a desarrollos en el campo de la tecnología electrónica, se atrevieron a hacer un verdadero avance agrícola.
Trabajando en el Instituto de Tecnología Electrónica de Moscú, los científicos han desarrollado equipos extraordinarios para la agricultura rusa en general y la ganadería en particular.
"Este es un dispositivo especial que planeamos introducir en el estómago de las vacas", los desarrolladores comparten sus secretos. - Está previsto que este sensor en miniatura, que se ubicará dentro de los animales, reciba y almacene información sobre el estado de la vaca, sobre la cantidad de alimento y agua que consumió en un período de tiempo determinado, cuán alta puede ser la calidad de la leche obtenida de dicha vaca, y qué volúmenes del producto pueden discutirse. Además, el sensor nos ayudará a determinar la temperatura del animal y la preparación de una vaca particular para la fertilización ".
Echa un vistazo
El método para introducir el sensor en el animal es lo más humano e indoloro posible. Un aplicador mecánico especial permitirá al zootécnico introducir una cápsula con un chip en la cicatriz, parte del estómago de la vaca. El peso de la cápsula cilíndrica es de aproximadamente doscientos gramos, y la longitud no es más de diez centímetros.
"La vaca no podrá deshacerse del sensor de forma natural, ya que la cápsula está en el rumen", dicen los desarrolladores del equipo. "Sin embargo, el chip no causará molestias a los animales y está destinado a estar dentro de la vaca por el resto de su vida".