En el distrito de Chortkivsky de la región de Ternopil, el agricultor Ivan Merlavsky cultiva 40 variedades de caquis.
El jardinero trajo las primeras plántulas de América. Son resistentes a las heladas, pueden soportar temperaturas de hasta -26 ° C. En el primer año, el agricultor cosechó una pequeña cosecha.
El peso de una fruta era de 200-250 g. Los árboles que son hembras dan fruto. Aunque hay muchas variedades híbridas, dijo.
El agricultor explicó que el caqui es un árbol bastante atípico para la región de Ternopil. Su tierra natal es el Cáucaso y Japón.
Puedes comprar plántulas en los mercados locales. Son traídos de Italia, Grecia, Turquía. El caqui, según los criadores, tiene más de 725 especies. Para los caquis, según Ivan Vasilyevich, debe elegir un lugar soleado para que no haya corrientes de aire. Entonces el árbol se desarrollará y crecerá rápidamente. El huésped planta árboles jóvenes en macetas, pasan el invierno en el sótano.
El jardinero siempre coloca cáscaras de nuez en el fondo de las macetas, dice que realizan mejor la función de drenaje. Sin embargo, puede tomar claydita comprobada.
La tierra negra no es adecuada para un árbol en el extranjero, la turba o el suelo especial para cítricos es mejor. Cuando en mayo Ivan Merlavsky planta caquis en campo abierto, intenta profundizar las plántulas 10 centímetros por debajo del nivel del suelo.