Alrededor de dos millones de individuos de peces juveniles como el Baikal omul fueron liberados en las aguas del lago en el planeta a fines de la semana pasada.
La acción para la liberación de animales jóvenes a Baikal tuvo lugar en el territorio de la fábrica de pescado Bolsherechensky, que se encuentra en la República de Buriatia.
Según funcionarios de la administración regional, refiriéndose al gobernador de la república Alexei Tsydenov, la liberación del juvenil omul se llevó a cabo como parte del programa estatal de Ecología, que se estableció en la rama Baikal de la Institución Presupuestaria del Estado Federal de Glavrybvod.El objetivo del proyecto es restaurar la abundancia de Baikal omul, que se ha prohibido la pesca comercial desde octubre de 2017 debido a una disminución crítica de la población.
Los empleados de Glavrybvod hace un año pusieron una gran cantidad de omul roe para la incubación: se cosecharon alrededor de medio billón de piezas, lo que es casi cinco veces más que un año antes (en 2017) y ocho veces la cantidad de huevos puestos en 2016.No será superfluo notar que el caviar de este año se obtuvo de peces en condiciones moderadas: los individuos engendrados fueron devueltos al embalse. Gracias a este método, más de la mitad de los Baikal omul, que fueron contratados para la producción de huevos para incubar, regresaron a su hábitat habitual y natural.