Solo este año, el volumen de leche producida por Ekosem-Agrar aumentó un 57% en comparación con el año anterior. También introdujo la leche orgánica en el mercado.
Ekosem-Agrar AG, el holding alemán del grupo EkoNiva, que se especializa en la producción de leche en Rusia, continuó creciendo significativamente en los primeros nueve meses de 2019.
La compañía aumentó su rebaño total este año a aproximadamente 176 mil animales (32%). El número de vacas lecheras ha aumentado en un 41% desde el comienzo del año, llegando al nivel de 89 mil animales.
Como resultado del creciente rebaño, la producción diaria promedio de leche cruda ha aumentado significativamente durante el año en curso de 1,650 toneladas a aproximadamente 2,2 mil toneladas (33%).
En los primeros 9 meses de 2019, la compañía Ekosem-Agrar abrió otras 9 instalaciones de cría de ganado lechero, que pudieron acomodar a unas 28.4 mil vacas lecheras.
Para fines de año, la compañía planea encargar 3 plantas más para aproximadamente 11.6 mil animales. La junta espera que el hato lechero aumente a cerca de 100 mil animales al final del año, y también aumente la producción de leche cruda a alrededor de 800 mil toneladas durante todo el año.
La compañía ha ampliado su gama de productos para incluir leche orgánica con un contenido de grasa natural de 3.3% a 6%. Hasta ahora, esta leche está disponible en los hipermercados del Grupo Globus en el área metropolitana de Moscú y Kaluga y en sus propios puntos de venta.
La nueva leche orgánica proviene de la empresa agrícola Ecosem Savinskaya Niva en la región de Kaluga. 120 vacas agrícolas recibieron pasto fresco y alimento orgánico certificado de su propia producción. Según la compañía, los animales producen alrededor de 1.3 mil litros. leche orgánica cruda todos los días.