En la región de Chelyabinsk, los veterinarios locales realizaron ejercicios sobre el curso correcto de las actividades en caso de que se registre un brote y la propagación del virus de la gripe aviar en la región.
Como parte de los ejercicios, los especialistas de Ural demostraron su capacidad para llevar a cabo rápidamente medidas de desinfección dentro de los límites de la fuente de infección, y también mostraron cómo extraer sangre de aves heridas o potencialmente infectadas para pruebas de laboratorio.
Es importante señalar que hoy en la región de Chelyabinsk, afortunadamente, no se han registrado brotes de influenza aviar. La última vez que la población local de aves sufrió el ataque de este virus en febrero de este año.
Sin embargo, la administración de la granja avícola local, en cuyo territorio supuestamente se vio expuesto el efecto de la gripe aviar, desafió la conclusión de los especialistas veterinarios.
No será superfluo agregar que el pasado 2018 no fue fácil para la Federación de Rusia en términos del impacto de la gripe aviar en la población agrícola emplumada: se registraron infecciones en al menos catorce instalaciones domésticas diferentes en el país.
Es por eso que los ejercicios para mantener y consolidar las habilidades del curso de acción correcto en caso de infección hasta el día de hoy siguen siendo relevantes para los avicultores rusos. Tenga en cuenta que los ejercicios para combatir el virus de la peste porcina africana en la región de Chelyabinsk se realizarán en julio de este año.