A finales de este mes, 45 productores lácteos rusos enviarán sus productos al mercado de la República Popular de China.
Los empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia informan que todos los productos básicos han recibido la acreditación de expertos chinos, y ahora los consumidores en China esperan ansiosos helados y otros postres refrigerados hechos por lecheros rusos.
Se informa que tres fabricantes de helados para golosos chinos tienen su sede en el territorio de Krasnodar, y otro produce golosinas lácteas en la región de Rostov. Estos y otros fabricantes de productos lácteos están felices de ingresar al mercado de la República Popular de China, ya que es esta plataforma comercial la que se considera la de mayor crecimiento y desarrollo en la economía global actual.Es de destacar que después del helado, grandes cantidades de otros productos agrícolas también irán a China. Por ejemplo, hoy podemos hablar sobre el envío rápido de harina de semillas oleaginosas a China en grandes cantidades.
No será superfluo señalar que en noviembre de 2018, representantes de la Federación de Rusia concluyeron un acuerdo con colegas chinos con respecto a los requisitos sanitarios y veterinarios para productos de ambos países para entregas mutuas adicionales de productos agrícolas: carne y leche de aves.