NFU Cymru pidió al gobierno que tome medidas para garantizar la supervivencia del sector lácteo de Gales en medio de afirmaciones de que la pandemia de Covid-19 ha afectado a hasta un tercio de los productores de leche del país.
El brote de Covid-19 condujo a una pérdida casi completa de los mercados de hostelería y hostelería, así como a una mayor volatilidad de los precios en los mercados mundiales, lo que aumentó la presión sobre los agricultores y procesadores.
Hay 4 veces más ovejas en Gales que personas.
Esto condujo al hecho de que muchos agricultores recibieron reducciones significativas de precios, demoras en los pagos y, en algunos casos, no tuvieron más remedio que deshacerse de la leche, porque el procesador no la recoge.
Abi Reader, presidente de NFU Cymru Dairy y vicepresidente de NFU Cymru Aled Jones, representan a NFU Cymru en el grupo de enfoque de lácteos establecido por el gobierno de Gales. En reuniones grupales recientes, enfatizaron la urgencia y la gravedad de la situación.
- Las autoridades dieron luz verde al desarrollo de la granja avícola más grande de la historia de Snowdonia: la región del norte de Gales (Reino Unido).
- El sindicato de Gales advirtió que los planes para plantar más de 20 millones de árboles podrían dañar a los agricultores locales.
- Como parte del primer proyecto británico, para satisfacer la creciente demanda de carne con un sabor único, dos granjeros galeses comenzaron a criar ovejas de África.