Cerca de Kiev, una parcela de tierra especialmente valiosa, que pertenece a la Academia Nacional de Ciencias Agrarias de Ucrania, fue allanada.
Ahora hay una construcción activa de un edificio residencial de varios pisos. Los representantes de la NAAS afirman que han presentado reiteradamente declaraciones sobre este hecho a las agencias de aplicación de la ley, pero el problema no se ha resuelto.
El sitio desafortunado se encuentra en el pueblo de Hatnoe, cerca de la autopista Kiev-Odessa. Según la ley sobre el derecho de uso permanente, pertenece a la NAAS de Ucrania.Antes de la captura, el Instituto de Agricultura realizaba constantemente investigaciones y trabajos experimentales aquí, ya que, según los datos del análisis agroquímico, esta trama es especialmente valiosa y tiene importancia estatal.
Pero hoy, una persona desconocida capturó el sitio experimental, que inmediatamente comenzó a construir un edificio de varios pisos en él. El liderazgo de la Academia Nacional de Ciencias Agrarias de Ucrania asegura que ante este hecho de la incautación de tierras por los invasores se presentaron varias solicitudes a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, principalmente NABU.Pero la respuesta adecuada de la policía no siguió, y el trabajo de construcción en las tierras especialmente valiosas del estado continúa.